México gestiona ante Canadá extradición de Tomás Zerón de Lucio, extitular de la Agencia Investigación Criminal de la PGR

Publicado el 10 de Julio de 2020 a las 11:20:00 | Por: Redacción / Noventa Grados |

Ciudad de México, a 10 de julio del 2020.- Acusado de tortura y alteración de evidencias en la investigación sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, el extitular de la Agencia Investigación Criminal de la Procuraduría general la República (PGR), Tomás Zerón de Lucio, es reclamado por la justicia mexicana, buscando el gobierno federal su extradición de Canadá.

Así lo informó la mañana del viernes el secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard, que dijo que la Cancillería está en contacto con el gobierno canadiense para concretar la extradición.

“Estamos iniciando algo similar con Canadá con Tomás Zerón, impunidad no va a haber. Parte de nuestra funcionan desde la SRE es garantizar, cuando hay casos de esa naturaleza, que la extradición ocurra”,

Sin embargo, el Gobierno aún se encuentra en el proceso de fundamentar bien las denuncias para cumplimentar las órdenes de aprehensión y lograr la extradición de Tomás Zerón.
 

Comentarios
Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio