Llegan 4 programas federales a Morelia dedicados a los jóvenes

Llegan 4 programas federales a Morelia dedicados a los jóvenes
Autor: Dolores Flores Ojeda/ Noventa Grados | Fecha: 18 de Agosto de 2019 a las 12:47:00

Morelia, Mich., 18 de agosto de 2019.- Por el clima de violencia que existe en Michoacán, Morelia y Tierra Caliente están en la mira de la federación para aplicar programas que ayuden a prevenir adicciones entre la población juvenil, ya que la mayor parte de los delitos están relacionados con las drogas y el alcoholismo.

Así lo anunció en rueda de prensa el director general del Instituto de la Juventud, Guillermo Santiago, quien presentó los cuatro primeros programas federales que recibe Morelia como primer municipio del Estado de Michoacán en tener tal apoyo social.

El funcionario federal anunció que el municipio de Morelia es el primer lugar donde están en operación cuatro programas que están dirigidos a los jóvenes, y próximamente llegará otro más que fortalecerá las medidas de ayuda que tiene el municipio y el Estado para favorecer a los michoacanos.

En ese tenor, informó que arrancó en la localidad el Programa Jóvenes por la transformación, el cual operará en el norte de la ciudad, Nueva Valladolid, el Durazno y Villas del Pedregal, donde los jóvenes de la comunidad van a trabajar durante un año para reconstruir el tejido social.

Jóvenes construyendo el futuro son 25 espacios para jóvenes de los mismos lugares marginados de Morelia , 25 por cada espacio, quienes recibirán capacitaciones para apoyar a más jóvenes de sus alrededores.

Laboratorio de lideres digitales, en este caso reciben capacitación para aumentar habilidades en el tema de las tecnologías; aquí la meta es capacitar a 2 mil jóvenes de Morelia. Finalmente, el programa Espacio Territorio Joven.

 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios