Llega a cientos de morelianos, Campaña de DIF Morelia para detección y sensibilización de los TEA

Llega a cientos de morelianos, Campaña de DIF Morelia para detección y sensibilización de los TEA - Foto 0
Llega a cientos de morelianos, Campaña de DIF Morelia para detección y sensibilización de los TEA
Llega a cientos de morelianos, Campaña de DIF Morelia para detección y sensibilización de los TEA
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 18 de Julio de 2018 a las 12:16:00

Morelia, Mich., a 18 de julio del 2018.- Todo un éxito ha resultado la Campaña Permanente de Detección y Sensibilización de los Trastornos del Espectro Autista (TEA) impulsada por el Sistema DIF Morelia, a través de la cual cientos de ciudadanos han sido concientizados respecto a esta condición de vida que debe ser socializada y entendida.
 
Paola Delgadillo de Martínez, Presidenta Honoraria del DIF Morelia, destacó el compromiso que tiene la actual Administración Municipal por informar y concientizar a la ciudadanía en torno a este trastorno que cada vez es más diagnosticado en niños y adolescentes.
 
“Gracias a esta campaña que inició en febrero pasado, hemos logrado impactar en cientos de menores, padres de familia y profesores, quienes en muchas ocasiones desconocían acerca del autismo. Por ello, a través de distintas actividades informativas, lúdicas y de acompañamiento emocional, seguiremos socializando este tema y logrando una inclusión total de los niños diagnosticados con TEA y sus familias”, afirmó la Presidenta Honoraria.
 
En este sentido, Paola Delgadillo recordó que el autismo no es una enfermedad, sino una condición de vida que afecta en mayor o menor medida la interacción social por medio de la comunicación, la conducta, el lenguaje y la integración sensorial de las personas; de ahí surge la importancia de brindar una atención integral a quienes lo padecen, señaló.
 
Es de mencionar que sólo a través de las charlas impartidas por personal del Área de Psicología del DIF en 60 escuelas de preescolar y primaria, así como en los Centros de Capacitación y Desarrollo (Cecades), han resultado beneficiadas más de 500 padres de familia y profesores.
 
Aunado a lo anterior, se han realizado conferencias magistrales con especialistas en el tema, además de la difusión correspondiente respecto a este trastorno que afecta a uno de cada 115 menores en México, según la Organización Mundial de la Salud (OMS)
 
A través de la Campaña Permanente de Detección y Sensibilización de los Trastornos del Espectro Autista, el Sistema DIF Municipal refrenda su compromiso por la inclusión y la salud de las familias morelianas.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios