Limpieza y faena en la colonia ”Citlalmina“, de Ario

17 de Julio de 2017 a las 16:16:01 | Por:Redacción / Noventa Grados

Ario de Rosales, Mich. 17 de julio de 2017.- Este fin de semana en la Colonia Citlalmina, perteneciente a la cabecera municipal de Ario, se realizaron faenas de arreglo y limpieza de las calles circundantes, consistente en remoción de maleza y colocación de llantas para la retención de tierra, ya que la superficie presenta un nivel inclinado y las fuertes lluvias que se han presentado en la temporada han ocasionado graves deslaves, poniendo en riesgo a los colonos que habitan esa porción de terreno; también se hicieron cortadillos para descargar el agua que corre por las calles sin ningún sentido, esto informó Rabí Núñez Medina, representante del Movimiento Antorchista de Ario de Rosales.

Los habitantes de esta popular colonia participaron con gran ánimo, presentándose desde temprana hora y portando las herramientas correspondientes al trabajo a realizar, tales como: machetes, palas, picos, azadones y otros insumos como las llantas en desuso y costales rellenos de arena y grava. Y así, de manera organizada se formaron los equipos para distribuirse las áreas y las funciones de acuerdo a la herramienta que portaran y a la habilidad de cada persona, estando presente en todo momento una actitud de camaradería, explicó el luchador social.

Comentó también que al terminar los trabajos referidos, se reunieron para acordar seguir realizando estas acciones en beneficio de los pobladores y del lugar mismo, ya que las inclemencias del tiempo no se detienen y la naturaleza cumple con su cometido.

“El hombre por su naturaleza, es un ser social y político, el cual busca agruparse en un núcleo donde la convivencia con los demás lo fortalezca y le haga conciencia la necesidad de organizarse para buscar la mejoría de su nivel de vida, y que mejor que los habitantes de esta colonia han decidido hacerlo del lado de un movimiento auténtico, preocupado y ocupado por las clases sociales más desprotegidas como lo es el Movimiento Antorchista”, concluyó Núñez Medina.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página

Siguenos en twitter: