Lamenta Daniel Moncada que en el distrito VIII impondrán a un hijo de un liderazgo de Movimiento Ciudadano en Michoacán

Lamenta Daniel Moncada que en el distrito VIII impondrán a un hijo de un liderazgo de Movimiento Ciudadano en Michoacán
Autor: Patricia Torres / Noventa Grados | Fecha: 30 de Enero de 2018 a las 18:50:50

Morelia, Mich; 30 de enero de 2018.- Daniel Moncada Sánchez desmintió a su dirigente que lo acusó por no tener claro si irá o no como aspirante a la candidatura por la diputación federal del distrito VIII “por mi parte siempre ha habido decisión, es un tema de trabajo, de caminar el distrito, de posibilidad, de acuerdos…yo respeto mucho su postura, lamento mucho en lo que ha devenido Movimiento Ciudadano en Michoacán, le tengo mucho cariño y aprecio a muchos chavos talentosos de todos los municipios en todo el estado, a nuestros alcaldes, a gente que ha creído en este proyecto desde que fui dirigente”.

Sin embargo, el legislador local, advirtió que “mañana 31 de enero o en estos días ustedes verán en qué ha devenido y degenerado Movimiento Ciudadano, las candidaturas se heredan, se regalan a los hijos…no voy a dar detalles, quiero seguir siendo caballero, pero cometerán un craso error en el distrito VIII llevar al hijo del liderazgo de Movimiento Ciudadano y yo tomaré mis decisiones, al final del día con, sin partido y más allá de los partidos nosotros vamos a seguir construyendo”.

Al preguntarle si él irá por la vía independiente, recordó que no hay ni tiempos, ni condiciones “lo mío y se los he explicado a ellos: al dirigente y a Manuel Antúnez, no es un tema de caprichos, que no lo han entendido; que es un tema de proyecto, de convicción, de agenda y si a ellos este tema no les interesa, lo que les interesa es repartir, regalar y heredar candidaturas, pues muy respetable”.

¿Renunciarías a tu militancia?, preguntó una reportera “lo daré a conocer en los próximos días”, dijo que entraría a otro proyecto político “sólo si hay un proyecto de cambio, de transformación allí me verán, pero si es más de lo mismo, tengan la seguridad que no será así”. Dijo que lejos está de ser Movimiento Ciudadano del partido que él dejó.

Dijo que en el Frente por Michoacán además de no darle ‘casi nada’ a Movimiento Ciudadano “no te das a respetar, no le das el valor que mereces, el valor a la militancia, a los éxitos en el 2015 y el trato de desdén hacia Movimiento Ciudadano, hay un trato de desprecio del que nunca estuve de acuerdo y por eso ustedes no me vieron ni en los foros, ni en los eventos, ni en el registro ante el IEM, aunque dice el dirigente siempre me ha invitado”.

En ese sentido Moncada Sánchez subrayó que las candidaturas no son cacahuates, ni chicles “no es repartir candidaturas así, de lo que se trata es de un proyecto de cambio profundo de estado y de país”. Desmintió que se iría corriendo a Morena, pero una vez que impongan al hijo del político, él renunciará a su militancia del partido naranja.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios