Lamenta Carlos Torres Piña aumento de la pobreza en Michoacán

Lamenta Carlos Torres Piña aumento de la pobreza en Michoacán
Autor: Paola Hurtado | Fecha: 28 de Julio de 2015 a las 21:56:00

Morelia, Mich., a 28 de julio de 2015.- Carlos Torres Piña, dirigente del PRD en Michoacán, subrayó que la población michoacana en situación de pobreza se incrementó en un 10.7 por ciento al pasar al 59.2 por ciento, en lo que va de la administración.

Esta cifra de Coneval 2014, da cuenta que 260 mil michoacanos se sumaron a esta dificultad en dos años y conformaron un total de 2 millones 708 mil personas, de las cuales 641 mil 900 están en pobreza extrema, cuestión que demuestra que en los últimos tres años no ha existido política concreta pasta combatir la pobreza.

Agregó que 27.2 por ciento de la población está en un rezago educativo, 26.2 por ciento no cuenta con servicios de salud, y 37.4 por ciento carece de recursos para una buena alimentación.

Carlos Torres refirió que el 71.3 por ciento de la población no goza de seguridad social.

“En los hechos, la política social estatal se detuvo en los últimos tres años, y sólo se colgaron de algunos programas federales que se instrumentaron en el marco del llamado Plan Michoacán, el cual por cierto tampoco atendió de forma integral la crisis social que vivió la entidad en el 2013 y 2014, toda vez que sólo se concentró en los municipios de tierra caliente”, expuso.

Por otra parte, Torres Piña llamó la atención sobre el crecimiento en las últimas semanas de casos de fiebre chikungunya, en las regiones de Tierra Caliente y la costa de Michoacán, en donde se han registrado más de 307 casos, lo que convierte lamentablemente a nuestra entidad en un foco rojo nacional.

“Es necesario que las autoridades federales y estatales atiendan en lo inmediato este brote, lo controlen y eviten su propagación”, conminó el líder estatal del PRD.

Al referirse a la propuesta del Gobernador electo, Silvano Aureoles Conejo, de conformar Consejo de Ex Gobernadores, Torres Piña señaló que el partido será respetuoso de todas las determinaciones y acciones que realice el próximo mandatario constitucional, y subrayó que al reunirse con los ex gobernadores, Silvano demuestra convicción de conciliar y contar con todas opiniones posibles.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios