La matanza en Apatzingán, Michoacán en 2015

La matanza en Apatzingán, Michoacán en 2015 - Foto 0
La matanza en Apatzingán, Michoacán en 2015
La matanza en Apatzingán, Michoacán en 2015
Autor: Gustavo Ruíz / Noventa Grados | Fecha: 22 de Agosto de 2019 a las 20:32:00

Morelia, Michoacán., 22 de agosto de 2019.- Era el 6 de enero de 2015, decenas de elementos de la Policía Federal escoltaban varias camionetas que habían sido aseguradas en las inmediaciones de la Presidencia Municipal de Apatzingán, Michoacán.

En un momento determinado los agentes de la ley fueron alcanzados por varias personas que según lo dicho en su momento por Alfredo Castillo Cervantes, comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, iban armados, aunque sólo llevaban palos, y comenzaron a disparar en contra de los federales quienes, presuntamente, al verse atacados repelieron la agresión matando a nueve personas.

Desde un principio, testigos, aseguraron que se había tratado de una masacre y que los policías federales habían matado a mansalva a los hombres y mujeres.

Castillo Cervantes presentó vídeos y fotografías en las que  se veían  los cadáveres con armas a sus costados, rifles con cargadores que no correspondían, cartuchos sin percutir, en fin una serie de irregularidades, sin embargo nada pasó.

Este jueves a más de cuatro años de aquel suceso, se da a conocer la detención de seis elementos de la Policía Federal como presuntos responsables de aquella matanza. 

A través de un comunicado la Fiscalía General de la República da a conocer la detención de  
Israel “S”; Antonio “S”; Heriberto “C”; Jorge “C”; Rodrigo “G” y Juan “G”, a quienes se les acusa por la probable comisión de los delitos de homicidio y, en cuatro de dichos mandamientos, también por homicidio en grado de tentativa.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios