Invalidación de magistrados del TJAM no es definitiva: Fermín Bernabé

Invalidación de magistrados del TJAM no es definitiva: Fermín Bernabé
Autor: Patricia Torres / Noventa Grados | Fecha: 18 de Marzo de 2019 a las 15:44:00

Morelia, Mich., 18 de marzo de 2019.- La presunta invalidación de Rafael Rosales Coria y Sergio Mecino Morales como magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa (TJAM), especializados en materia anticorrupción, de acuerdo con Fermín Bernabé Bahena “fue una resolución emitida por la 73 legislatura y el juez de distrito resolvió dejar inválido el procedimiento, creo que en los próximos días esto no es definitivo porque aún faltan recursos de revisión ante el Tribunal Colegiado de Michoacán”.

Reiteró que esta determinación no es definitiva, seguirá el recurso de revisión “y en su momento se estaría informando en qué términos está planteado la dirección jurídica lo tiene estructurado y lo presentará en los próximos días”. Cuidadoso de la fundamentación legal, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y de la fracción parlamentaria de Morena, dijo esos temas deberán estar bien sustentados “las cosas se tienen que hacer bien en Michoacán”.

Por cuanto a la venta de activos anunciados por el gobernador para sufragar gastos que se tienen, respondió que ese documento no ha llegado al congreso “ojalá ese recurso esté destinado a la seguridad pública, a cubrir deudas del pasado que tiene la administración pública estatal y no se desvíe para otras cuestiones, es importante que, si así fuera que se autorice la venta de estos productos decomisados, sea exclusivamente para los objetivos planteados”.

Al preguntarle sobre los recursos con los que cuenta la Jucopo, Bernabé Bahena aceptó desconocer esa información “yo voy llegando y desconozco ese asunto y si hay algún recurso…ustedes saben que nos debemos ajustar al planteamiento de austeridad marcado por el presidente de la república, no deben ganar más de cien mil pesos”. Aclaró que, si hay más de cien mil pesos que se otorgan de manera mensual para diversas gestiones, él no lo sabe. Se comprometió a transparentar la información relativa.

 

 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios