Insuficientes recursos para la seguridad en Nocupétaro: Apolinar Hernández

Insuficientes recursos para la seguridad en Nocupétaro: Apolinar Hernández
Autor: Patricia Torres / Noventa Grados | Fecha: 17 de Octubre de 2017 a las 09:06:06

Morelia, Mich; 17 de octubre de 2017.- Si bien el gobernador del estado goza de un equipo para el cuidado de su seguridad, los presidentes municipales no, lamentó J. Apolinar Hernández González, presidente municipal de Nocupétaro “la seguridad personal de los alcaldes depende de nosotros, el gobernador toma sus precauciones y trae su seguridad, deberíamos nosotros traerlo también; pero en municipios como el de nosotros tenemos muy pocos recursos para la seguridad, del fondo IV solo tenemos 300 mil pesos mensuales en diez ministraciones que da la federación”

Este municipio marginado con diez mil habitantes, cuenta con 35 policías, cuando en opinión del munícipe debería contar con 80 policías como mínimo “no me da el presupuesto, además hay que comprar armas, municiones, patrullas, uniformes, gasolina para los vehículos y reparación, no alcanza pese a estar en el Mando Unificado, que solo es para la coordinación con el estado y la federación”.

Luego que fuera asesinado el edil de Paracho, su homólogo asegura que como previsiones tiene cuidado “de no andar solo, andar siempre con dos-tres compañeros de la presidencia, pero gente, escoltas, todavía no”. Al preguntarle si a su municipio no ha llegado gente extraña dice que por el momento se vive ‘normal’ “luego se ven los municipios donde hay problemas, tiene uno que tomar precauciones”.

Aseguró que afortunadamente Nocupétaro está tranquilo, “no ha habido cosas novedosas”. Sin embargo, reconoció que hace tiempo vivieron personas nuevas a quienes les cayó el operativo conjunto en San Antonio de Las Huertas y se acabaron, no se ve nada por allí…”

Hernández González quien, cuando no se dedica a la política, ocupa su tiempo en la ganadería y el campo, dio a conocer que ha sido tres veces presidente municipal, por lo que no tiene interés en reelegirse “tal vez buscaría una diputación, pudiese ser, pero ¿reelección otra vez a la presidencia?: no. Ya dos veces por la vía de los votos y una por interinato”. Cuenta que anteriormente gozaba de mayores recursos para apoyar a la población y hoy “está muy limitado; no había grupos (delincuenciales), no había quien te presionaba, hoy hay lugares que se están contaminando”.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios