Instala Profeco Michoacán centro de acopio en apoyo a damnificados de Chiapa y Oaxaca

Instala Profeco Michoacán centro de acopio en apoyo a damnificados de Chiapa y Oaxaca - Foto 0
Instala Profeco Michoacán centro de acopio en apoyo a damnificados de Chiapa y Oaxaca
Instala Profeco Michoacán centro de acopio en apoyo a damnificados de Chiapa y Oaxaca
Instala Profeco Michoacán centro de acopio en apoyo a damnificados de Chiapa y Oaxaca
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 15 de Septiembre de 2017 a las 14:16:11

Morelia, Mich., 15 de septiembre del 2017.-En solidaridad con los damnificados de los estados de Chiapas y Oaxaca, la Delegación Federal en Michoacán de la Profeco habilitó un centro de acopio para ayudar a las personas que resultaron damnificadas por el sismo de magnitud 8.2 de la semana pasada.

De acuerdo con el delegado Federal en Michoacán de la Profeco, Ildefonso Mares Chapa, este módulo permanecerá abierto de 9 de la mañana a 3:30 de la tarde de lunes a viernes en las oficinas de delegacionales ubicadas en el Boulevard García de León 1908, Col. 5 de Diciembre en la ciudad de Morelia, y las recomendaciones para hacer las aportaciones van desde víveres como enlatados, atún, sardinas, frijoles, sopa, mayonesa, leche en polvo, galletas, café soluble, arroz, ropa, zapatos, jabón, papel higiénico, toallas sanitarias, detergentes, agua embotellada, cobijas, así como botiquines de primeros auxilios.

Una vez recolectados los víveres, serán enviados por esta delegación a las Oficinas Centrales para que hagan lo propio con los afectados por el sismo y por las inundaciones, por lo que Mares Chapa hizo un llamado a los ciudadanos para que donen alimentos y medicinas no caducas.

Además, ropa en buen estado y artículos de uso personal, tales como toallitas húmedas, papel de baño, pañales, toallas sanitarias y jabón.

Así mismo, informó que el Procurador Federal del Consumidor ya visitó tiendas de autoservicio, mercados y centros de abasto de Oaxaca y Chiapas para revisar la disponibilidad de productos de primera necesidad y verificar que no hubiera prácticas comerciales abusivas e hizo un exhorto a las personas de las zonas afectadas por el sismo del pasado 7 de septiembre a no realizar compras de pánico que pudieran propiciar actos de especulación desmedida. 

Hasta el momento, no hay desabasto de productos de consumo generalizado ni en Michoacán ni en Oaxaca y Chiapas, por lo que también invitó a los proveedores a comportarse con apego a la legalidad, brindando, en la medida de sus posibilidades, precios competitivos que contribuyan a la recuperación de las familias y a la reactivación de la economía local.

 

Estos son los artículos con los que puedes ayudar:

-Agua embotellada

-Alimentos enlatados o envasados no perecederos como atún, sardinas, verduras enlatadas, chiles, frijoles, sopas instantáneas, mayonesa, leche en polvo y líquida, agua embotellada, jugos, galletas, café soluble, harina de maíz, arroz, leche para niños, café, aceite para cocinar, papel sanitario

-Pañales desechables

-Cobertores

-Ropa nueva o usada en buenas condiciones y zapatos

-Papel higiénico

-Material de curación (gasas, vendas, alcohol...)

-Analgésicos

-Desinflamatorios

-Toallas sanitarias

-Artículos de higiene personal como champú, jabón, cepillos de dientes, pasta

-Artículos de limpieza: cloro, detergente, cubetas, escobas, trapeadores

-Platos y cubiertos desechables

-Alimento para mascotas

-Lámparas portátiles, leds o recargables y pilas

-Utensilios de cocina

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios