Inclusión plena de débiles visuales, tarea de todos: Octavio Ocampo

Inclusión plena de débiles visuales, tarea de todos: Octavio Ocampo - Foto 0
Inclusión plena de débiles visuales, tarea de todos: Octavio Ocampo
Inclusión plena de débiles visuales, tarea de todos: Octavio Ocampo
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 10 de Octubre de 2019 a las 11:42:00

Morelia, Michoacán, a 10 de octubre de 2019.- La inclusión plena de las personas débiles visuales es tarea de todos, ya que aunque hay una mayor concientización al respecto falta mucho camino por andar, ya que aún padecen discriminación social, laboral y legal, apuntó el diputado Octavio Ocampo Córdova, integrante de la Comisión de Educación en la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado.

El legislador recordó que cada segundo jueves del mes de octubre se conmemora el Día Mundial de la Visión, por lo que la fecha resulta importante para reflexionar en dos vertientes, una sobre la inclusión plena de las personas que tienen algún tipo de padecimiento visual, y la otra acerca del cuidado que cada uno debemos tener sobre nuestra vista.

Apuntó que según datos de la Organización Mundial de la Salud, en el mundo existen alrededor de 285 millones de personas que padecen algún grado de discapacidad visual, de las que 39 millones son totalmente ciegas y 246 millones sufren enfermedades en distintos niveles.

En el caso de México, Octavio Ocampo informó que el INEGI reporta que el 27.2 por ciento de las personas que padecen alguna discapacidad son débiles visuales, mientras que el Atlas de la Agencia Internacional para la Prevención de la Ceguera reporta que en nuestro país hay 2.3 millones de personas con deficiencias visuales y más de 415.8con ceguera.

Asimismo refirió que el 60% de la población mayor de 60 años presenta algún grado de deficiencia visual hasta llegar a la ceguera total. En el caso de Michoacán el INEGI reporta un total de 188.6 mil personas débiles visuales.

El diputado local por el Distrito de Huetamo expresó “por eso en el marco del Día Mundial de la Visión es importante que reflexionemos sobre la importancia de la prevención y el tratamiento de la pérdida de visión, ya que de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, el 80 por ciento de los casos de ceguera son resultado de afecciones prevenibles”.

Octavio Ocampo abundó que la Organización reporta que de ese 80 por ciento de casos evitables, en un 20 por ciento son prevenibles, y en un 60 por ciento pueden tratarse hasta el punto de recuperar la visión.

Señaló que para apoyar a la población de manera constante realiza campañas de salud visual en su Distrito de Huetamo, en donde los especialistas realizan los estudios a la población y se les apoya con los anteojos o tratamiento que requieren.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios