Inaugura SSM Primer Congreso Jurisdiccional de Medicina General

Inaugura SSM Primer Congreso Jurisdiccional de Medicina General
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 15 de Mayo de 2017 a las 19:19:00

Morelia, Michoacán, a 15 de mayo de 2017.- El titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Elías Ibarra Torres, llamó al personal de la institución a trabajar de manera eficaz y refrendar su vocación de servicio para brindar atención de calidad y con calidez a las y los michoacanos.
 
Al inaugurar el Primer Congreso Jurisdiccional de Medicina General “Calidad Académica, Prioridad Indiscutible” en las instalaciones del Centro Cultural Universitario de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, reconoció el espíritu de servicio altruista de quienes desempeñan esta noble labor a cualquier hora y en cualquier lugar.
 
El funcionario estatal recordó que para la administración que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo es prioritario atender las demandas más sentidas de la población, como la salud.
 
Por ello reconoció la importancia de este evento, ya que permite capacitar y actualizar al personal médico principalmente, con el intercambio de experiencias y conocimientos de especialistas en varios rubros de la medicina.
 
“Debemos trabajar de manera coordinada para  fortalecer las acciones preventivas y atender los servicios de primer nivel con mayor eficacia y eficiencia, esto permitirá contener enfermedades y desahogar los espacios hospitalarios”, destacó Ibarra Torres.
 
Por su parte, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01 Morelia y organizador del evento, Lázaro Cortés Rangel, resaltó que es a través de la enseñanza, la capacitación y la actualización continúa como se avanza para brindar un mejor servicio en materia de salud.
 
Explicó que con los conocimientos necesarios los médicos podrán realizar los diagnósticos oportunos y llevar a cabo los tratamientos necesarios para atender y atacar las enfermedades a tiempo y con ello mejorar la calidad de vida de las y los michoacanos.
 
Este 15 y 16 de mayo, especialistas en materia de salud abordarán temas como el diagnóstico oportuno de las enfermedades crónico degenerativas, el estado depresivo de ansiedad, el estrés y adicciones, por mencionar algunos.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios