IMSS Michoacán abre licitación nacional para la apertura de 5 guarderías en el estado

IMSS  Michoacán abre licitación nacional para la apertura de 5 guarderías en el estado
Autor: María Guadalupe Mendoza / Noventa Grados | Fecha: 17 de Octubre de 2017 a las 12:33:32

Morelia, Mich; 17 de octubre de 2017.- La delegación de Michoacán del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tiene para Michoacán cinco espacios para nuevas guarderías; 3 en Morelia, una en Tarímbaro y otra en Uruapan.

Han pasado tres años desde la última apertura de Guardería en Michoacán, sin embargo, la delegación es privilegiada en este año porque de 25 mil lugares para niños que pone a disposición el IMSS en las 35 delegaciones, Michoacán obtiene mil 150.

Con la apertura de las cinco guarderías serán beneficiados mil 150 niños, lo que representa el 100 por ciento de la lista de espera de madres trabajadoras del IMSS, quienes principalmente piden espacios para menores de 45 meses en adelante.

El presupuesto que tiene la delegación para la atención de 500 guarderías que hay en el Estado de Michoacán es de 254 millones de pesos, con la apertura de cinco nuevos espacios incrementaría a 40 millones.

Cada menor le cuesta al IMSS alrededor de 3 mil 700 pesos; la mayor demanda de solicitudes de ingreso es en la capital michoacana, por tener concentrado en este municipio el 30 por ciento de los trabajadores afiliados a la institución.

Los interesados deben garantizar el arrendamiento o ser propietarios del lugar; tienen que garantizar experiencia; cumplimiento en el ramo; currículo de los directivos y capacidad económica de atención, comentó así el jefe de servicios, salud en el trabajo, prestaciones económicas y sociales del IMSS, Gabriel Prado Fernández.

En rueda de prensa, el funcionario explicó que esta es una oportunidad para los empresarios que se dedican al negocio de las guarderías; además de que es un beneficio directo para las familias de los trabajadores, principalmente padres jóvenes de entre 20 a 35 años de edad.

 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios