Implementa DIF Michoacán ayuda asistencial ante bajas temperaturas

Implementa DIF Michoacán ayuda asistencial ante bajas temperaturas
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 17 de Diciembre de 2017 a las 16:45:30

Morelia, Michoacán, a 17 de diciembre de 2017.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, mediante el programa de Atención a Población en Condiciones de Emergencia (APCE) atiende a las familias de los 113 municipios del estado ante afectaciones en su salud debido a las bajas temperaturas.

La directora general del Sistema DIF Michoacán, Rocío Beamonte Romero informó que a la fecha se han distribuido 25 mil 326 cobijas en todo el estado, a través de los Sistemas DIF municipales, quienes son los encargados de hacerlas llegar a la población que requiere el apoyo.

Beamonte Romero comentó que anualmente se hace la entrega de estos apoyos debido a que los fenómenos climatológicos pueden llegar a causar daños a la salud de las familias en aquellas localidades en donde se registran temperaturas gélidas, afectando principalmente la salud de niñas, niños y personas adultas mayores.

Recordó que las afecciones por enfermedades de las vías respiratorias suelen incrementarse en el período de invierno, por lo que es necesario atender las necesidades de las personas más vulnerables.

Ante esto, el Sistema DIF Michoacán implementa acciones diversas para que las familias en estado vulnerable puedan acceder a apoyos para cubrir sus necesidades básicas, como es la entrega de cobijas y  otros apoyos que se requieran.

Rocío Beamonte añadió que en conjunto con otras dependencias de gobierno se realizan acciones informativas con el objetivo de que la población conozca las medidas que deben de tomar ante las bajas temperaturas y el cuidado que deben tener con niñas, niños, mujeres embarazadas y personas adultas mayores.

Precisó que el Sistema DIF Michoacán  continua con la recepción de donaciones de cobijas y ropa invernal para que la población que desee sumarse pueda hacer llegar este tipo de artículos que serán entregados a quien más lo necesita.
 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios