Imparte Secoem capacitación en contraloría social a promotores culturales de la entidad

Imparte Secoem capacitación en contraloría social a promotores culturales de la entidad
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 14 de Febrero de 2018 a las 21:01:41

Morelia, Michoacán a 14 de febrero 2018.- En el marco de las estrategias del Plan de Desarrollo Integral del Gobierno del Estado de Michoacán 2015-2021, la Secretaría de Contraloría de Michoacán (Secoem) impartió capacitación en materia de Contraloría Social a las y los integrantes de Comités Ciudadanos y promotores culturales del Programa Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMYC) de la Secretaría de Cultura del Estado.

Con ello, se impulsa de manera conjunta con la sociedad civil, la participación ciudadana responsable e informada para llevar a cabo acciones de vigilancia, control y evaluación en cualquier etapa de los proyectos, programas, obras, acciones, trámites y/o servicios que se brinda en cada rincón de nuestra entidad.

Durante la capacitación que se brindó en el Auditorio Luis Sahagún de la Casa de la Cultura, personal de la Subsecretaría de Contraloría Social de la Secoem informó sobre las etapas y procesos que conlleva hacer vigilancia de la ejecución de un programa de gobierno.

Por lo que, los ciudadanos provenientes de Angahuan, Huetamo, Lázaro Cárdenas, Tzintzuntzan, Morelia y Jiquilpan, entre otros municipios, pudieron conocer la estrategia y uso de esta herramienta, base en la implementación de un modelo de gobernanza social en transparencia y rendición de cuentas.

En razón de ello, se señaló que las acciones en materia de Contraloría Social que se llevan a cabo por parte de esta administración pública, que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, están enfocadas a interactuar permanentemente en una cultura de legalidad y rendición de cuentas que genere confianza en los actos y decisiones del gobierno, así como en sus instituciones.

Asimismo, en impulsar, fomentar y preservar la vivencia de los valores donde impere el compromiso con la transparencia y en contra de la corrupción.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios