Humberto González y SCOP atienden necesidades de localidad de Cruces de Barreras 

Humberto González y SCOP atienden necesidades de localidad de Cruces de Barreras 
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 19 de Noviembre de 2019 a las 19:29:00

Morelia, Michoacán., a 19 de noviembre del 2019.- Para atender las necesidades que en materia de infraestructura carretera se tienen en la región de Puruándiro, el diputado Humberto González realizó una gira de trabajo con el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), José Hugo Raya Pizano y visitaron la localidad de Cruces de Barreras en el municipio de Chucándiro.

Durante la gira de trabajo, el legislador expuso al funcionario estatal las necesidades que en la región se tienen y acordaron en impulsar las más apremiantes para que se contemplen dentro del presupuesto que se aprobará para el siguiente año.

Asimismo el diputado integrante de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obra Pública y Vivienda en el Congreso del Estado expuso que es necesario garantizar un desarrollo económico con crecimiento, inclusión social y sostenibilidad, para lo que se requiere mejorar la infraestructura que se tiene en la entidad.

Humberto González se pronunció por la elaboración de un plan integral de desarrollo de la infraestructura de transporte urbano e interurbano con visión de largo plazo, a través del cual se realicen las obras y acciones que se necesitan en el estado y que demandan los ciudadanos. 

“Por eso aquí en la comunidad las Cruces de Barreras, acudimos con Hugo Raya para conocer y atender sus necesidades de la población, sé que es complicada la situación económica de nuestro estado, pero el acuerdo es ir juntos con las autoridades estatales, municipales y ciudadanos, a solicitar el respaldo que necesita nuestro estado para que se puedan cristalizar las obras”.

Durante la gira de trabajo el diputado y el funcionario estatal atendieron las solicitudes de la población, además de realizar un recorrido por las zonas en donde se requieren las obras, se acordó impulsar los proyectos planteados por la comunidad, municipio y región.  

Michoacán necesita mayores recursos para el mantenimiento de su red carretera y la creación de mayor infraestructura, por lo que este miércoles en el marco de la discusión del paquete económico en el Congreso de la Unión se debe reconsiderar el destinar mayores recursos para este rubro.
Para el estado y el país, una de las principales demandas sociales es el mantenimiento y mejoramiento de red carretera, con lo que se garantizaría también la seguridad de quienes las circulan.

Humberto González puntualizó “para que exista desarrollo en el país, se debe también apostar al mejoramiento de la red carretera e infraestructura, lo cual es fundamental para la seguridad de la población, pero también con ello, se abona al crecimiento de inversión productiva, infraestructura, campo, las universidades públicas”. 

“Se requiere de la inyección de recursos suficientes para el correcto mantenimiento de su red carretera y que ésta no implique riesgo para quienes transitan en las mismas, con lo que también se detonará el desarrollo de nuestra entidad”.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios