Huandacareo y municipios circunvecinos se coordinan para redoblar seguridad

Huandacareo y municipios circunvecinos se coordinan para redoblar seguridad
Autor: Amanda Bautista / Noventa Grados | Fecha: 14 de Diciembre de 2018 a las 20:40:00

Morelia , Mich., 14 de diciembre de 2018.- A raíz del incremento de índices delictivos en el estado de Guanajuato, en municipios michoacanos como Huandacareo se incrementaron operativos de seguridad para detectar y evitar el paso de presuntos delincuentes.

Celedonia Guzmán Herrera, presidenta municipal de Huandacareo, señaló que han implementado  acciones en conjunto con otros ediles de la zona para redoblar la seguridad en sus localidades.

"Se ha platicado con los presidentes vecinos, se han hecho más rondines hacia los límites que tenemos con Guanajuato por las cuestiones que se han escuchado de inseguridad en otros municipios y se atendió a la ciudadanía en cuanto que solicitan por ciertos lugares más vigilancia, se ha platicado con los presidentes vecinos en cuanto a seguridad y estamos de acuerdo en apoyarnos", detalló la alcaldesa.

Indicó que, Huandacareo forma parte de los 83 demarcaciones que  signaron el convenio de colaboración de seguridad Estado-Municipio, ya que sólo cuentan con 20 elementos de policía local "firmamos el convenio consideramos es importante el apoyo de la policía estatal en nuestro municipio", están en proceso de reclutamiento de agentes para la corporación policial, esperan se integren 20 uniformados más.

La  demarcación de Huandacareo cuenta con una población cercana a los 12 mil habitantes, de los cuales el 60 por ciento su principal ingreso económico es el turismo y artesanía, el resto ganadería, campo y migrantes.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios