Heredan al IVEM poca reserva territorial e incumplimiento gubernamental

Heredan al IVEM poca reserva territorial e incumplimiento gubernamental
Autor: Patricia Torres / Noventa Grados | Fecha: 29 de Junio de 2016 a las 11:22:00

Morelia, Mich, 29 de junio de 2016.- Poca reserva territorial y el incumplimiento gubernamental por mas de seis años en la dotación de vivienda detectó a su arribo Yesmin Sánchez Huerta, directora del Instituto de Vivienda del Estado de Michoacán (IVEM), quien informó que el rezago actual es de 170 mil casas.

En un acercamiento con los representantes de los medios de comunicación la funcionaria dijo que la instrucción gubernamental es cumplir con compromisos establecidos con anterioridad y que datan de más de seis años como son la entrega de 462 viviendas en Angangueo, de las que se encontraban 145 invadidas. Allí la inversión total fue de 500 millones de pesos.

Ese mismo compromiso se estableció en Tuxpan con 142 viviendas, que el 31 de agosto, al igual que Angangueo, se habrán de entregar, las cuales se invirtió  300 millones de pesos entre viviendas y urbanización.

En esta capital en el complejo denominado La Aldea con 250 viviendas en diciembre el jefe del ejecutivo las entregó, los beneficiarios recibirán sus escrituras en agosto. En ese mismo lugar fueron regularizadas 800 familias al darles certeza jurídica con las escrituras que tenían un rezago de 16 años. Y gracias a un convenio con el Infonavit se desarrollarán mas de dos mil viviendas con una inversión de 360 millones de pesos.

Sánchez Huerta mencionó que será prioridad atender a los más desprotegidos o quienes perciben menos de 2.5 salarios mínimos y a las mujeres, a quienes, a través de la Seimujer se otorgarán dos mil 500 hogares de 42 municipios. 

A través del convenio con Fonhapo se construiran dos mil 500 cuartos rosas en Huetamo, Zitacuaro, Tiquicheo y Morelia donde se invertirán 100 millones de pesos. Y con la Secretaría de Política Social 12 mil 500 acciones con piso, muro y techo y baños.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios