Habitantes de Erongarícuaro reciben apoyos por temporada invernal

Habitantes de Erongarícuaro reciben apoyos por temporada invernal
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 24 de Enero de 2018 a las 09:27:20

Jarácuaro, mpio. de Erongarícuaro, Michoacán, a 24 de enero de 2018.- Los programas sociales están llegando a las y los michoacanos que más lo requieren, afirmó el secretario de Desarrollo Social y Humano, Antonio Soto Sánchez, al hacer entrega de apoyos por temporada invernal a habitantes de la comunidad de Jarácuaro. 

Durante su visita al municipio de Erongarícuaro apuntó que, ante las bajas temperaturas que en algunas regiones han alcanzado los menos cinco grados, la Sedesoh está recorriendo localidades michoacanas para hacer entrega de cobijas y colchonetas principalmente a adultos mayores, niñas y niños. 

En esta comunidad de la región Pátzcuaro-Zirahuén, las y los ciudadanos manifestaron al funcionario diversas necesidades en materia de servicios básicos y apoyos sociales. 

Al respecto, Antonio Soto indicó que, la dependencia está fortaleciendo lazos con instituciones Federales con el fin de generar mayores beneficios para la población, por lo que señaló que la Sedesoh y el Seguro Popular trabajarán de la mano para que las personas de la tercera edad que pertenecen al padrón de Sí Alimenta, también accedan a servicios de salud.

"Tenemos una visión clara en la Secretaría de Desarrollo Social y Humano: los programas y las acciones que se pongan en marcha deben incidir en disminuir los indicadores relativos a las carencias sociales", enfatizó.

A la gira de trabajo en Erongarícuaro, también asistió el titular de la Comisión Estatal para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Humberto Alonso Razo y autoridades comunales. 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios