Gobierno del Estado fortalece escuelas en localidades vulnerables en Zamora

Gobierno del Estado fortalece escuelas en localidades vulnerables en Zamora - Foto 0
Gobierno del Estado fortalece escuelas en localidades vulnerables en Zamora
Gobierno del Estado fortalece escuelas en localidades vulnerables en Zamora
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 8 de Diciembre de 2019 a las 16:02:00

Zamora, Michoacán, a 08 de diciembre de 2019.- La educación es uno de los ejes transversales del Gobierno de Silvano Aureoles Conejo; por ello, a través del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), se realizó la entrega de obras en escuelas de educación básica, ubicadas en zonas vulnerables del municipio de Zamora.

La directora general del IIFEEM, María Guadalupe Díaz Chagolla; el presidente municipal, Martín Samaguey Cárdenas, y la diputada local, María Teresa Mora Covarrubias, inauguraron la construcción de la barda perimetral, explanada y un aula didáctica en la Primaria Indígena “Tariacuri”, donde se invirtió casi de un millón 300 mil pesos.

Ante la comunidad escolar, Díaz Chagolla señaló que, en el 2017, esta escuela fue beneficiada con la construcción de la cisterna y dos aulas didácticas por sustitución, además se dotó de mobiliario, donde se efectuó una inversión de un millón de pesos, a través del Programa Escuelas al CIEN.

Indicó que con estas acciones se ratifica el compromiso del Gobierno de Silvano Aureoles con la niñez zamorana, ya que ahora cuenta con espacios dignos y con las herramientas necesarias para fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Posteriormente, en el Jardín de Niños “Luis Moctezuma”, la funcionaria estatal inauguró la construcción de la barda perimetral y muro de contención, con una inversión de 244 mil 259 pesos, ya que el preescolar se encuentra ubicado a un costado de un canal de agua, ahora las niñas y niños están protegidos y seguros.

Paralelamente, en la Telesecundaria no. 121, en la comunidad de Atacheo de Regalado, se inició con la rehabilitación del plantel y obra exterior, dónde se invirtió 384 mil 610 pesos. 

Finalmente, las autoridades estatales y municipales, dieron el banderazo de arranque para la rehabilitación general de la Primaria "Emiliano Zapata", donde se destinó una inversión de más de 867 mil pesos, a través del Fondo de Aportaciones Múltiples.

Los directivos de los centros escolares beneficiados, coincidieron en que la actual administración estatal, ha cumplido con las necesidades prioritarias con hechos palpables, lo que corrobora el compromiso con el sector educativo.

En su intervención, la diputada local e integrante de la Comisión de Educación en el Congreso, Teresa Mora Covarrubias, dijo que el trabajo coordinado entre el Gobierno Estatal y el Poder Legislativo, genera mejores condiciones para los centros escolares que más lo requieren. 

En su oportunidad, el presidente municipal, Martín Samaguey, agradeció al titular del Poder Ejecutivo, Silvano Aureoles, por el apoyo para los centros escolares del municipio, indicó que estas acciones son ejemplo claro de lo que el IIFEEM ha realizado en todo el estado en beneficio de las niñas y niños.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios