Gestiona Segob estudios de Telebachillerato en La Nueva Jerusalén

Gestiona Segob estudios de Telebachillerato en La Nueva Jerusalén
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 31 de Agosto de 2017 a las 12:43:24

Turicato, Michoacán, 31 de agosto de 2017.- Con el objetivo de que las y los jóvenes de las comunidades La Injertada, Las Caramicuas, Rincón de Áreas, San José, El Jazmín y Carrizalillo, pertenecientes a este municipio, tengan acceso a una educación de calidad, se instaló una extensión del Telebachillerato Michoacán (Tebam) en la comunidad de La Nueva Jerusalén.

Gracias a las gestiones realizadas ante este subsistema educativo, por la directora de Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobierno, Tere Vega Campa, esta acción pudo concretarse en favor de la juventud de esta región.

Vega Campa agradeció el apoyo y colaboración del director del Telebachillerato, Juan Carlos Barragán Vélez, al atender la solicitud de los padres de familia, quienes desde periodos anteriores ya habían clamado por la instalación de una opción educativa del nivel medio superior.

En el marco del arranque del ciclo escolar 2017-2018, ambos funcionarios destacaron que serán 31 jóvenes los que inicialmente se verán beneficiados al cursar sus estudios de bachillerato, sin embargo, la intención es que se logre atender a más jóvenes a mediano plazo.

“Se atendió la solicitud realizada por padres de familia de varias comunidades de Turicato para que el Telebachillerato Michoacán ofrezca a los jóvenes una educación de calidad y transforme la vida de los estudiantes”, manifestó Vega Campa.

En este acto de apertura de cursos fueron testigos los padres de familia, estudiantes de la Telesecundaria, el regidor del Ayuntamiento de Turicato, Hugo Garibay Villanueva, y el jefe de Supervisión Escolar del Telebachillerato, Vicente Gómez.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios