Fortalecer instrumentos y prácticas para mejorar el Sistema Penitenciario, objetivo de la Conferencia Nacional del Sistema Penitenciario

Fortalecer instrumentos y prácticas para mejorar el Sistema Penitenciario, objetivo de la Conferencia Nacional del Sistema Penitenciario
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 30 de Noviembre de 2017 a las 18:00:57

Puebla, Puebla, a 30 de noviembre de 2017.- Con el firme propósito de fortalecer las prácticas e instrumentos que permitan mejorar el Sistema Penitenciario de Michoacán, el coordinador de esta dependencia, José Candelario Jaime Contreras López se encuentra presente en la XVI Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional del Sistema Penitenciario (CNSP) que se realiza en la ciudad de Puebla.

El objetivo de esta asamblea es incentivar la conformación de mecanismos interamericanos de colaboración a través de la suscripción de una carta de intención entre distintos países, para contar con un sistema más inteligente, justo y efectivo.

Durante el desarrollo de la CNSP, los coordinadores conocerán los retos y desafíos que cada país tiene en la materia, además de la colaboración que existe entre México y Estados Unidos de América por medio de la Iniciativa Mérida.

En esta Asamblea Plenaria participan especialistas de Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, Honduras, Guatemala, República Dominicana, El Salvador, Paraguay, México, entre otros.

Además del Comisionado Nacional de Seguridad y Presidente de la CNSP, Renato Sales Heredia; el Comisionado del Órgano Administrativo Desconcentrado, Prevención y Readaptación Social y Secretario Técnico de la CNSP, José Alberto Rodríguez Calderón, entre otros.

Con está acción  la Secretaría de Gobierno a través de la Coordinación del Sistema Penitenciario refrenda su compromiso con las personas privadas de su libertad de acercarles herramientas para una reinserción social completa, además de mejorar el sistema en la entidad para garantizar el respeto total a los derechos humanos.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios