Falso que contratista encargado actualmente de obra en colonia Chapultepec tenga parentesco con Alcalde: Sosa Tapia

Falso que contratista encargado actualmente de obra en colonia Chapultepec tenga parentesco con Alcalde:  Sosa Tapia
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 29 de Noviembre de 2017 a las 21:27:28

Morelia, Mich; 29 de noviembre de 2017.- En relación a la nota publicada este miércoles, titulada “Cuñado del presidente municipal de Morelia encargado de construir un antro sin permiso de los vecinos”, el Secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, Juan Fernando Sosa Tapia, precisa lo siguiente:

1.- El otorgamiento de licencias de Construcción no depende del otorgamiento de Licencias de Funcionamiento, por ello, los requisitos para ambos documentos son diferentes.

2.- Por sus características, las licencias de Construcción no requieren de la anuencia vecinal.

3.- En el caso de la obra que hace referencia la nota, ésta fue clausurada pues el proyecto contaba con un volado que obstruye la zona municipal, no acreditó la colocación de cajones de estacionamiento y las banquetas no contaban con el diseño adecuado.

4.- Con fecha 23 de noviembre, la empresa que inicialmente fue contratada para dicho proyecto expresó mediante oficio la solicitud expresa de cambio de DRO, en la obra ubicada en la Calle Niños Héroes en la Colonia Chapultepec, con licencia no. 201706189.

5.- En este sentido, es falso que el contratista dado de alta actualmente para el desarrollo de este proyecto tenga parentesco con el Alcalde o algún familiar cercano.

6.- El Gobierno Municipal, reitera que el otorgamiento de licencias o permisos de cualquier índole, están sujetos a los procesos que marquen los reglamentos y no a intereses personales.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios