Este viernes, Congreso capacitará a los Ayuntamientos sobre leyes de ingresos: Tony Martínez

Este viernes, Congreso capacitará a los Ayuntamientos sobre leyes de ingresos: Tony Martínez
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 22 de Agosto de 2019 a las 15:42:00

Morelia, Michoacán., 22 de agosto del 2019. Para auxiliar a las autoridades municipales en la elaboración de sus iniciativas de leyes de ingresos para el ejercicio fiscal 2020 y con ello, garantizar que los 112 ayuntamientos y el Concejo Mayor de Gobierno Comunal de Cherán cumplan en tiempo, este viernes el Congreso del Estado, en coordinación con el Gobierno Estatal, realizarán un taller de actualización, informó el diputado Presidente de la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública en la LXXIV Legislatura Local, Tony Martínez Soto.

El diputado dio a conocer que este taller de actualización para la presentación de las iniciativas de leyes de ingresos municipales se realizará mañana viernes en las instalaciones de la Dirección de Fortalecimiento y Desarrollo Municipal, ubicadas en esta Ciudad.

Refirió que dicho curso lo impartirá su comisión junto con la de Hacienda y Deuda Pública, en coordinación con las autoridades estatales, con el objetivo de apoyar a los municipios de Michoacán en la elaboración de sus iniciativas.

Tony Martínez explicó que el curso está dirigido a los presidentes municipales y tesoreros responsables de la elaboración y presentación de las iniciativas de Ley de Ingresos Municipal para el ejercicio fiscal 2020.

El diputado integrante del Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso del Estado recordó que la fecha límite para que los Ayuntamientos entreguen  sus iniciativas de leyes de ingresos para el siguiente ejercicio fiscal, es a más tardar el próximo 20 de septiembre.

Estas acciones son con la finalidad de apoyar en la elaboración de las propuestas y otorgar las herramientas necesarias para que las autoridades locales den cabal cumplimiento a la Ley  Orgánica Municipal, Ley de Planeación Hacendaria, Presupuesto, Gasto Público y Contabilidad Gubernamental, ambas del Estado de  Michoacán.

Aunado a lo que establece la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas  y los Municipios y Ley General de Contabilidad Gubernamental, y con los lineamientos emitidos por el Consejo Nacional de Armonización Contable (CONAC) y el Consejo Estatal de Armonización Contable (COEAC).

El diputado local por el Distrito de Hidalgo convocó a las autoridades locales a participar en este curso en el que especialistas les brindarán las herramientas necesarias para que puedan elaborar sus iniciativas.

Tony Martínez reiteró que el Congreso del Estado cuenta con un equipo de asesores y los secretarios técnicos de las comisiones, con disposición de brindar apoyo y consultoría de manera gratuita a los municipios.

Este taller es fundamental, ya que las autoridades locales en sus iniciativas deben considerar la protección de ingresos estimados en las participaciones, aportaciones o transferencias federales correspondientes a cada municipio, para el ejercicio fiscal 2020, mismos que publicará la Secretaría de Finanzas del Gobierno Estatal, a más tardar el día 10 de septiembre próximo en el Periódico Oficial.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios