Es un hecho la demolición del puente de Vicente Santa María

Es un hecho la demolición del puente de Vicente Santa María
Autor: María Guadalupe Mendoza / Noventa Grados | Fecha: 16 de Agosto de 2017 a las 07:40:04

Morelia, Mich; 16 de agosto de 2017.- Es un hecho la demolición del puente de Vicente Santa María, aseguró el secretario de efectividad e Innovación Gubernamental, Antonio Plaza Urbina, quien ya solicitó al Ayuntamiento de Morelia 4 millones de pesos para comenzar los trabajos.

En entrevista, el funcionario municipal explicó que antes de que sea retirado el puente, éste servirá de puente peatonal porque hay 700 metros de distancia entre el paso de Soriana y Virrey de Mendoza.

Según el funcionario hay expertos que verificarán si resiste el peso de los peatones por los últimos meses de este año, mientras realizan los estudios necesarios; construyen un puente peatonal adicional y diseñen la nueva estructura de Vicente Santa María.   

Por lo anterior, la Secretaría de Efectividad ha solicitado al presidente y cabildo alrededor de 3 millones de pesos para la construcción del puente peatonal; 500 mil para la demolición; y otros 500 mil pesos para los estudios y el diseño.

En caso de que el cabildo autorice el presupuesto, el puente peatonal quedará listo en tres meses, éste estará entre Río Nazas y Tecuén; y para hacer los estudios y el diseño pasarán seis meses; es decir que la nueva estructura de Vicente Santa María estará lista en los primeros meses del 2018.

Tanto el puente peatonal como el vehicular deberán tener la misma imagen urbana del Parque Lineal, con lo cual se dará continuidad al proyecto de saneamiento y embellecimiento de la avenida Solidaridad.   

En cuanto al costo de la construcción del puente de Vicente Santa María comentó el secretario que cuando se habló de los 40 millones de pesos es porque hubo un cálculo global; sin embargo, aclaró, no se puede estimar cuando hace  falta saber sí requiere refuerzo los taludes del rio o sí  requiere renivelar las bases, en caso de que sea positivo aumenta el costo de la inversión.

 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios