Es responsabilidad nacional asumir el rezago de finanzas de Michoacán: Jesús Zambrano

Es responsabilidad nacional asumir el rezago de finanzas de Michoacán: Jesús Zambrano
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 2 de Octubre de 2015 a las 14:50:00

Morelia, Mich., a 01 de octubre de 2015.- Jesús Zambrano Grijalva, presidente del Consejo de la Unión, señaló que ante la “grave” situación financiera por la que atraviesa Michoacán, buscará que la federación aplique medidas especiales para el saneo de las finanzas estatales.

Jesús Zambrano informó que junto con autoridades federales buscará sacar adelante al estado, ya que los rezagos en materia económica no competen sólo al gobierno que encabeza Silvano Aureoles, “si no que tiene que asumirse la responsabilidad nacional”.

“Así como ellos entendieron la emergencia que había que atender del problema de inseguridad que se generó principalmente en Tierra Caliente, ahora el gobierno federal debe entrar en un esquema de salvamento y apoyo en donde sumemos esfuerzos todos, aquí no hay banderillas”, expresó Grijalva.

Añadió que una de las causas fundamentales del rezago económico del estado es la nómina del sector educativo, misma en la que el estado desembolsa por lo menos 30 mil millones de pesos anuales,  según le comentó el secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

Por lo cual dijo uno de los primeros pasos a seguir es precisar la cifra real de la deuda estatal y conocer cuánto puedo reducirse, y sobre esa base tener claridad del tamaño del problema que se estaría asumiendo. 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios