Entrega SEE clave oficial al Centro de Trabajo Educativo del Instituto de la Judicatura del Consejo del Poder Judicial de Michoacán

Entrega SEE clave oficial al Centro de Trabajo Educativo del Instituto de la Judicatura del Consejo del Poder Judicial de Michoacán
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 14 de Marzo de 2018 a las 16:26:51

Morelia, Michoacán, a 14 de marzo de 2018.- En el marco de la ruta de la profesionalización y la formación continua que promueve el Gobierno del Estado que encabeza Silvano Aureoles Conejo, el secretario de Educación, Alberto Frutis Solís, entregó este miércoles, la clave oficial del Centro de Trabajo Educativo al Instituto de la Judicatura del Consejo del Poder Judicial de Michoacán.

En dicho centro se impartirán los programas de: Maestría en Gestión y Adjudicación Judicial; Especialidad en Impartición y Administración de Justicia; Especialidad en Justicia Integral para Adolescentes; y Especialidad en Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias.

Durante la entrega, el encargado de la política educativa, informó que el objetivo es brindar una mayor certeza a la ciudadanía de que quienes tienen la responsabilidad jurisdiccional cuentan con la preparación necesaria, la cual cuenta con validez oficial.

“Hoy, juntos, el Poder Judicial y el Poder Ejecutivo, hacemos historia al reunirnos, en un hecho sin precedentes, en el cual se planteó la necesidad de revisar el proceso de expedición de reconocimiento con validez oficial a los programas y planes académicos que oferta el Instituto de la Judicatura del Poder Judicial de Michoacán”, resaltó.

Además, agregó que gracias al compromiso e interés de ambos poderes se demuestra que al trabajar de manera coordinada y decidida, es posible cumplir con los objetivos y los marcos normativos que señalan la especialización por materia de los juzgadores y juzgadoras.

“No podemos pensar en el progreso y desarrollo de nuestro Estado sin que los funcionarios y servidores públicos de cualquier sector, particularmente del sector magisterial, estén preparados y en procesos evaluativos, que permitan reconocer las áreas de oportunidad para incidir en capacitarnos y brindar el servicio que la ciudadanía merece”, subrayó.

Por su parte, Marco Antonio Flores Negrete, Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Michoacán y del Consejo del Poder Judicial, indicó que para ellos es fundamental la profesionalización, la capacitación y la alta especialización de sus integrantes, quienes tienen a su cargo el ejercicio de la jurisdicción.

Por lo anterior se congratuló por la realización de dicho acto, que da muestra de la excelente relación de cooperación y colaboración que el Poder Judicial tiene con la dependencia educativa, en donde se ve reflejado el esfuerzo que se realiza de manera coordinada, para prestar el mejor servicio público posible a la ciudadanía.

“Agradezco a las autoridades educativas presentes el apoyo y respaldo a la solicitud que se hizo para que se le otorgara, tanto la clave del centro de trabajo, como las actualizaciones de los programas académicos”, finalizó.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios