En obra pública, principales observaciones hechas por la Auditoría Superior de Michoacán

En obra pública, principales observaciones hechas por la Auditoría Superior de Michoacán
Autor: Patricia Torres/ Noventa Grados | Fecha: 6 de Febrero de 2020 a las 12:45:00

Morelia, mich., a 06 de febrero del 2020. Miguel Ángel Aguirre Abellaneda, titular de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) reconoce que las faltas cometidas por ex servidores públicos y que se encuentran en escrutinio está la falta de pago a algunos proveedores “hay observaciones en obra pública, mala calidad, pagos en exceso, algunos contratistas no inscritos en el padrón de SCOP, cambio de metas sin justificación y algunos entes que no fue posible desarrollar una auditoría porque no se contaban con otros elementos”.

En entrevista, el auditor añadió que en el tema de la obra pública se refiere a la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas “como es el ejecutor del capítulo seis mil, es independientemente si estamos hablando del poder judicial, el ejecutor fue SCOP”. De allí que la firma de convenio con el director del Instituto Tecnológico de Morelia, servirá para conocer si las obras son de calidad y si cumple con todos los requisitos del contrato.

Sobre algunas obras ya construidas, Aguirre Abellaneda mencionó que se harán esfuerzos por si hay observaciones pueda entrar al laboratorio y fortalecer inmediatamente. Reconoce que también se detectaron que en algunos casos se proyectaron recursos para obras “y fue cancelado el programa; algunos si se llevaron a cabo y precisamente porque no cumplieron con la normativa que habían puesto o reglas de operación”.

Sedesoh, Secretaría de Economía y Sedrua, son algunas de las dependencias que tienen ese tipo de observación; se reservó dar información sobre los ayuntamientos, que son alrededor de 30 que también tienen presuntas responsabilidades “2014 y 2016 no han prescrito, sólo atrás del 2011, estamos en proyecto resolutivo y veremos si en materia penal, tener que ver el daño”.

Por cuanto a los 108 empleados sindicalizados del congreso estatal, comisionados a la ASM, reveló que este jueves sostendrá reunión con los integrantes de la Junta de Coordinación Política “allí vamos a ver cómo tomamos…porque cada trabajador tiene un RFC y somos un nuevo patrón, tendremos que convenir con el congreso del estado y el sindicalizado para que se regresen a la parte original que es el congreso, hoy empezamos la mecánica, no se pretende contratar nuevo personal”.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios