En aguas contaminadas por paseantes, cocodrilos de Playa Azul, Michoacán.  - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

En aguas contaminadas por paseantes, cocodrilos de Playa Azul, Michoacán. 

14 de Abril de 2019 a las 16:37:00 | Por:Arisdahi Romero / Noventa Grados

Lázaro, Cárdenas, Mich., a 14 de abril del 2019 .- en un hábitat de aguas negras y con proliferación de plásticos, es como tienen que vivir los reptiles del estero de la tenencia de Playa Azul, perteneciente al municipio de Lázaro Cárdenas. Bolsas de plástico, popotes, mallas de latas de cerveza, pañales y botellas son de los distintos objetos que se presentan en las aguas del estero.  Derivado de la falta de cultura y conciencia de muchos visitantes a este punto ecoturístico, es cómo se ha contaminado esta reserva ecológica hogar de cientos de plantas y animales de los cuales varios se encuentran entre las listas de animales en peligro de extinción. 

En un notorio olvido por parte de los tres niveles de gobierno y sin señalamientos de precaución por presencia de cocodrilos es como en los primeros días de la temporada alta de semana santa, son sorprendidos los turistas por la presencia de reptiles, que si bien se encuentran en su hogar, no cuentan con limitaciones para evitar el contacto entre estos mismos y los curiosos turistas. 

En un recorrido a pie por estas zonas ecológicas naturales no se logró encontrar un solo lugar confinado para el depósito de basura o algún letrero con indicaciones para los visitantes.

Cabe señalar que las autoridades del municipio brillan por su ausencia, pues no hay presencia ni siquiera para tratar de estar al pendiente de que se lleven a cabo los protocolos de seguridad para garantizar la integridad de los visitantes en esta temporada vacacional.

Comentarios
Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
Últimas noticias