Elogian alcaldes Programa Municipalizado para el campo

Elogian alcaldes Programa Municipalizado para el campo
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 31 de Mayo de 2017 a las 20:01:15

Morelia, Michoacán, 31 de mayo de 2017.- Alcaldes de al menos 15 municipios de extracción priista, comandados por el munícipe de Huiramba José Humberto García Domínguez, elogiaron el Programa Municipalizado para el Campo, el cual descentraliza recursos del estado a municipios y también responsabilidades para aplicarlos en los rubros agrícola, pecuario y pesquero; lo anterior durante una reunión celebrada en la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario del Gobierno de Michoacán (SEDRUA).

La reunión estuvo presidida por el titular de la dependencia, Francisco Huergo Maurin, quien de manera franca, abierta y respetuosa, dio respuesta a cada uno de los planteamientos hechos por los alcaldes.
 
De entrada los presidentes municipales solicitaron a la Sedrua, apoyos para el desarrollo del campo básicamente en cinco vertientes: maquinaria pesada; fertilización de suelos; semillas mejoradas; concurrencia de recursos con el Estado, Federación y Municipios y finalmente el programa que aplaudieron y elogiaron, nos referimos al Programa Municipalizado para el Campo.

El secretario Francisco Huergo Maurin, estuvo acompañado de Carlos Alberto Paredes Correa, titular del Centro Estatal para el Desarrollo Municipal (CEDEMUN); de los subsecretarios Rubén Medina Niño y Carlos Torres Robledo; además del Director de Agricultura, Carlos González López.

 El responsable de la política agropecuaria de la entidad, explicó ampliamente a los alcaldes el Programa de Fertilización de Suelos, el cual tiene como objetivo fundamental la recuperación de los suelos, así como evitar daños al medio ambiente.

Los invitó a trabajar por recuperar la fertilidad y nutrición de las tierras y parcelas de una forma más amigable, vayamos dijo, por los mejoradores de suelos y biofertilizantes, pero más aún, dijo, porque los propios productores produzcan sus abonos orgánicos.
 
Les comentó que existe un subsidio del 80%, para que las y los productores puedan realizar el  análisis del suelo de sus parcelas y de esta forma puedan conocer qué nutrientes requieren sus tierras; el costo es de 960 pesos y sólo tendrán que pagar 260.
  
También se acordó de inmediato operar el Programa de Fertilización de Suelos y de Semillas Mejoradas, desde luego a cada alcalde se le apoyará con la dotación de fertilizante y semillas, de acuerdo a la superficie cultivada de granos, principalmente.

Los alcaldes que asistieron a la reunión son: Cenobio Hernández Lara de Ario de Rosales; Alejandro Gámez Vega alcalde de Indapárapeo; Lino Paz Rosas alcalde de La Huacana; Miguel Enrique Ramírez Reyes de Tangamandapio; Rubén Padilla Soto presidente de Hidalgo; Salvador Pulido Pimentel de Churintzio; Mauricio Acosta Almanza edil de Tacámbaro; Adolfo Rodríguez Sánchez edil de Nuevo Urecho; David Bedolla Martínez alcalde de Queréndaro; así como representantes de los alcaldes de Churumuco, Contepec, sólo por citar algunos.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios