El OOAPAS pide línea de crédito al ayuntamiento para sostener la planta de Atapaneo

El OOAPAS pide línea de crédito al ayuntamiento para sostener la planta de Atapaneo
Autor: María Guadalupe Mendoza / Noventa Grados | Fecha: 17 de Julio de 2017 a las 07:46:07

Morelia, Mich; 17 de julio de 2017.- A la Planta de Atapaneo le falta 50 litros para llegar al 100 por ciento de su capacidad; el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS), no tiene capacidad de crédito, comentó su director, Roberto Valenzuela Cepeda.

En entrevista, el director explicó que el organismo tiene que disminuir a la mitad el pago de 100 mil pesos anuales que eroga por la Planta de Atapaneo, de ahí que solicitó al Ayuntamiento la ampliación de años del crédito vigente con BANOBRAS.

Para lograr expandir el número de años a 20, que es el límite máximo que contempla la paramunicipal, el Ayuntamiento tiene que pedir al Congreso del Estado una línea de crédito de 32 millones de pesos, lo que representa una garantía de seis mensualidades.

Con la suficiencia crediticia que lograría el OOAPAS al reducir a la mitad el pago anual por la Planta llena, comentó Valenzuela Cepeda que la siguiente maniobra será planear la ampliación de la tratadora para expandir su capacidad de almacenamiento.

“Tenemos que planear la ampliación de la planta porque ya se saturó, nos faltan 50 litros para llegar al 100, ahora que conectemos los colectores nuevos será más el líquido que llegue”, detalló Roberto Valenzuela Cepeda.

El costo total de la ampliación de la Planta oscila entre los 450 millones de pesos, mismos que no tiene el municipio, ni el OOAPAS, por eso será necesario que la paramunicipal pida un crédito para poder hacer la operación; y para comprobar su suficiencia financiera tiene que reducir el pago que aún realiza por la construcción de dicha Planta Tratadora de Aguas Residuales.

 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios