El gobierno no trastocará la autonomía de la Universidad Michoacana: Adrián López

El gobierno no trastocará la autonomía de la Universidad Michoacana: Adrián López
Autor: Patricia Torres / Noventa Grados | Fecha: 26 de Octubre de 2016 a las 17:18:00

Morelia, Mich; 26 de octubre de 2016.- “Lo que nosotros hemos planteado es que se debe agotar la instancia del diálogo para que resuelvan el proceso de ingreso, en este momento quien tiene la batuta y la responsabilidad es la rectoría, por lo que hay que respetar lo que él decida”. Por cuanto al conflicto de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) López Solís recordó que el gobernador ha estado abierto y ha ofrecido su mano para encontrar soluciones.

Estimó habrá que respetar los procesos de la Máxima Casa de Estudios “y no es el gobierno quien va a trastocar la autonomía que les da para decidir sus propias determinaciones; yo entiendo la importancia de coadyuvar, lo hemos y estamos haciendo, pero somos respetuosos de las decisiones que determina el Consejo Universitario y el propio rector. Los criterios de la mediación tienen la flexibilidad de la postura de las partes y necesariamente hay que ceder para conceder”.

López Solís dijo que el gobierno no tiene ninguna condición para intervenir “en el momento que nos lo soliciten y cuando ha sido necesario lo hacemos, pero no podemos en una labor de mediación asumir la postura de una sola de las partes”.

 

 

 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios