El Bronco suspende incremento al transporte público

El Bronco suspende incremento al transporte público
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 22 de Septiembre de 2018 a las 17:49:00

Nuevo León, NL., 22 de septiembre de 2018.- El gobernador de Nuevo León, Jaime “El Bronco” Rodríguez Calderón, informó este viernes que suspendió de manera indefinida el incremento al transporte público que ya había sido aprobado por el Consejo de Transporte y Vialidad de la entidad.

El mandatario tomó la decisión pues no encontró claridad en la autorización, por lo que se reunirá con el Consejo para analizar y discutir el tema. “Voy a convocar a partir del lunes a todos los entes que tienen que ver con este tema, que se comunique puntualmente el acuerdo”.

“Entiendo las opiniones de los transportistas y de los ciudadanos, pero creo que no es momento” de aumentar las tarifas, pues “hay factores que deben considerarse”, indicó Rodríguez Calderón.


El plan presentado contemplaba un aumento de un peso a la tarifa de autobús y la posibilidad de incrementar el costo 50 centavos cada 90 días.

La medida había provocado molestia e inconformidad entre la población y el rechazo de legisladores locales y federales.

“Siempre he dicho que las tarifas deben ser justas, pienso que la tarifa del metro debe ser actualizada y espero que la ciudadanía reconozca que la tarifa del metro deba ser actualizada”, agregó el gobernador.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios