El Bronco pide ayuda al Ejército

El Bronco pide ayuda al Ejército
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 11 de Febrero de 2019 a las 08:05:00

Monterrey, N.L., 11 de febrero de 2019.- Jaime Rodríguez Calderón 'El Bronco’, El gobernador del estado de Nuevo León, solicitó ayuda al Gobierno Federal para disminuir el índice de homicidios dolosos en la entidad.

"Yo le solicité al Secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, y al Secretario de la Defensa (Luis Crescencio Sandoval) que nos ayuden en el caso de tres regiones que son las que nosotros necesitamos del apoyo de las Fuerzas Armadas para inhibir el delito de alto impacto que es homicidio".

Ante esto, la Federación destinó mil soldados, quienes realizarán labores de patrullaje en municipios metropolitanos divididos en tres regiones: Apodaca, García y Monterrey.

"Solamente en los homicidios es dónde estamos teniendo un crecimiento. Él (Durazo) fue generoso porque nos van a ayudar con más elementos, tendremos más de mil elementos adicionales que nos permitirán patrullar las ciudades", agregó El Bronco.
 

Rodríguez Calderón señaló que, con el aval de los alcaldes metropolitanos, se decidió nombrar al comandante de la  Cuarta Brigada de la Policía Militar, José Luis Cruz Aguilar, para que coordine las acciones que se tomarán para bajar el índice de homicidios.

En ese sentido, el mandatario garantizó que todos los municipios tendrán autonomía para operar sus propias estrategias de seguridad y que no se creará una nueva policía ni se modificarán las leyes.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios