Detectan desvío de más de 5 mil millones de pesos en la Dirección de Pensiones Civiles de Michoacán

Detectan desvío de más de 5 mil millones de pesos en la Dirección de Pensiones Civiles de Michoacán
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 27 de Noviembre de 2015 a las 14:00:00

Morelia, Mich., a 27 de noviembre de 2015.- Líderes sindicales adscritos a diferentes dependencias del Gobierno, dieron a conocer un desvío de recursos por una cifra de hasta 5 mil 500 millones de pesos en la Dirección de Pensiones Civiles del Estado de Michoacán.

Según se dio a conocer en el espacio de “La Zeta en la Noticia”, Antonio Ferreira Piñón, Javier Gámez Piñón y Rogelio Andrade Vargas, respectivos líderes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado (STASPE), del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Judicial del Estado de Michoacán (SUTASPJEM), y del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder del Poder Legislativo del Estado (STASPLE), sostuvieron un encuentro ante la Junta de Gobierno y expusieron dicha situación.

Entrevistado, el director de Pensiones Civiles del Estado de Michoacán, Ignacio Ocampo Barrueta, reconoció la existencia del presunto desvío, pero este se habría originado aparentemente por un error en el manejo de los recursos en Banamex, por lo que el recurso podrá ser recuperado.

Según informó, esto podría ser consecuencia de confusiones durante los días del proceso de entrega recepción de la administración, al comprobarse transferencias a cuentas no autorizadas, por lo que el banco retuvo el recurso, en tanto aclara la situación.

Es de mencionar que hasta el momento se desconoce el origen del problema y ya se investigan los hechos para aclarar responsabilidades.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios