Después de 4 años dotan de nuevos libros a biblioteca de El Habillal de Lázaro Cárdenas, Michoacán

Después de 4 años dotan de nuevos libros a biblioteca de El Habillal de Lázaro Cárdenas, Michoacán
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 13 de Octubre de 2019 a las 12:40:00

Lázaro Cárdenas, Michoacán., 13 de octubre de 2019.- Con la finalidad de enriquecer el acervo literario de las bibliotecas del municipio, la Administración municipal que encabeza María Itzé Camacho Zapiain realizó la donación de 460 libros a la Biblioteca Municipal “Gral. Lázaro Cárdenas” de El Habillal, la cual hace más de cuatro años no recibía este tipo de apoyo.

A nombre de la presidenta municipal María Itzé Camacho Zapiain, la coordinadora de Cultura Municipal, Arantxa Cortés Piedra, indicó que el objetivo de esta entrega es actualizar los textos, a fin de favorecer a los estudiantes durante la realización de sus tareas.

Por su parte, el regidor Felimón Acosta Aguirre, quien encabeza la comisión de Educación Pública y Turismo, señaló que la donación es el resultado de las gestiones que realiza el Gobierno municipal con el Estado y la Federación, siendo en esta última a través de la Dirección General de Bibliotecas Públicas.

Al tiempo de anunciar el equipamiento de otras bibliotecas del municipio, el funcionario exhortó a la ciudadanía a hacer un buen uso de este material bibliográfico.

Mientras que el encargado de la biblioteca, Daniel Ceja Ramírez, agradeció el apoyo brindado ya que favorecerá a los visitantes y alumnos que cursan la educación básica y requieren de información para sus trabajos de investigación en ámbitos históricos o hasta políticos.

Bajo ese tenor, informó que de manera mensual se reciben un promedio de 200 visitantes, siendo en gran parte por las visitas guiadas que realizan las escuelas y su vez, por la puesta en marcha de actividades como talleres de manualidades, círculos de lectura y la Hora del Cuento.

En esta entrega de libros, presente la jefa de tenencia, Norma Carmona Oseguera; el jefe del departamento Bibliotecas, Óscar Peraldí Sotelo y personal de la biblioteca.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios