Desabasto de gasolina en Michoacán, Pemex quiere subir sus precios: Mauricio Prieto

Desabasto de gasolina en Michoacán, Pemex quiere subir sus precios: Mauricio Prieto
Autor: Patricia Torres / Noventa Grados | Fecha: 11 de Diciembre de 2017 a las 17:03:54

Morelia, Mich; 11 de diciembre de 2017.- Actualmente en Michoacán hay desabasto de gasolina, lamentó el empresario Mauricio Prieto Gómez, quien prevé que Petróleos Mexicanos Pemex hará un movimiento similar al de hace un año “tratar de almacenar la mayor parte de combustible, pensando que pueden subir el 1 de enero. La semana pasada había 30 pipas que no podían cargar combustible, si recuerdan hubo una manifestación en el centro de almacenamiento de Tarímbaro porque no les vendían combustible y es porque no quieren ir a Lázaro Cárdenas porque el tema de la inseguridad también les ha afectado”.

Por cuanto al robo de combustible por los huachicoleros, dijo es un problema que ‘ha existido siempre’ “hoy se ha dado a conocer más, ayer se dio a conocer el problema de ordeña de combustible en Copándaro, siempre ha existido, desgraciadamente el gobierno federal en turno y el mismo sindicato no lo quiso combatir nunca”. Denunció que en las dos últimas semanas se ha registrado el robo de diez pipas y los gasolineros no quieren mandar al puerto, ni a las regiones de Uruapan y Apatzingán.

Las dos nuevas empresas de su propiedad presentarán su nueva imagen el 15 de enero “serán las dos primeras empresas en Michoacán, creo que nos dará la oportunidad para que las personas tengan otras alternativas que vea las mejores opciones y vea los mejores precios. Cambiar de imagen nos da la oportunidad de ofrecer un mejor servicio, una alternativa nueva a los usuarios que mucho les hace falta”.

Reconoce que pese a que inició su actividad hace 31 años, hoy Pemex ha hecho un gran esfuerzo, pero tiene graves dificultades en todos los temas, “sin duda cambiar de imagen y tener una nueva empresa, vender una nueva gasolina, eso es importante para nosotros, desde hace un año estamos vendiendo el combustible 17centavos menos, hoy estamos en el mismo rango, hay una aplicación Gas App donde se ve a las gasolineras con los mejores precios y allí estamos nosotros”. Estima que hay poca oportunidad ante la falta de espacios para abrir nuevas estaciones para la venta de combustible y la demanda no es tan grande como en otros estados

 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios