Demandado el ayuntamiento de Morelia por 129 millones de pesos

Demandado el ayuntamiento de Morelia por 129 millones de pesos
Autor: María Guadalupe Mendoza / Noventa Grados | Fecha: 9 de Agosto de 2017 a las 18:52:34

Morelia, Mich; 09 de agosto de 2017.- El municipio de Morelia esta demandado por Gregorio Gómez Alonso, quien pide por daños y prejuicios la cantidad de 129 millones de pesos, con respecto a un predio que está marcado en el mercado de abastos.

En entrevista, el presidente, Alfonso Martínez Alcázar informó que ha pedido a la Contraloría que revise el estatus legal del juicio, porque el Ayuntamiento de Morelia no está en condiciones de pagar una propiedad que cuesta tres veces menos de lo que pretenden sacar el demandante.

Según el munícipe el 30 de septiembre de 1980, el Ayuntamiento de Morelia enajenó a favor de Gregorio Gómez Alonso, 18 lotes del Mercado de Abastos, en la cantidad de 132 mil 200 pesos; el 20 de marzo del 2012, Gregorio Gómez Alonso, por medio de su representante legal, presentó en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente Municipal, solicitud de número oficial de uno de los lotes adquiridos.

En respuesta a su petición, la autoridad municipal le contestó: “Esta secretaria por el momento no se encuentra en condiciones de otorgar lo solicitado, derivado de que en el departamento de nomenclatura y epigrafía, y la Dirección de Catastro Municipal no encuentra el registro de dicho predio”.

La respuesta que emitió la autoridad en el 2012, dijo el presidente Alfonso Martínez, deja la puerta abierta para que el Ayuntamiento pierda el juicio que interpuso Gregorio Gómez ante el Tribunal de Justicia Administrativa en el Estado.

“He pedido que vayamos a la instancia que sigue, con la finalidad de que el municipio no pague 129 millones de pesos por un terreno que tiene un valor comercial aproximado entre tres o cuatro millones de pesos”, señaló el edil.

A decir del presidente, de pagar la cantidad que pide el demandante, al Ayuntamiento de Morelia le costaría aproximadamente 11 mil el metro cuadrado del predio, es decir que ni siquiera se asemeja al valor comercial de un metro cuadrado en el lugar con mayor plusvalía en la ciudad.

 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios