Conmina Adrián López a estudiantes de Derecho a una preparación constante

Conmina Adrián López a estudiantes de Derecho a una preparación constante
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 23 de Febrero de 2018 a las 14:38:59

Morelia, Michoacán, 23 de febrero de 2018.-* “La carrera de derecho comprende un amplio campo de actividades, con el paso de los años se presentan oportunidades y ante ellas deben estar siempre bien preparados y con una capacitación constante”, expresó el secretario de Gobierno, Adrián López Solís, a los alumnos de la generación 2014 – 2019, sección 15 de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

López Solís, presidió el acto protocolario de entrega de cartas de pasantes de esta sección, de la cual, también fungió como padrino y luego de reconocerles el logro por la culminación de esta etapa plagada de esfuerzos, de un estudio exigente y de una constancia que los ha llevado a superar muchos obstáculos, consideró que con la formación y la experiencia de este aprendizaje adquirido, al haber cumplido el porcentaje necesario de sus estudios, les permitirá modelar su carácter y la templanza para hacerle frente a las decisiones complejas que la vida personal, social y profesional les presentará.

“En la medida que ustedes se rodeen de más experiencia, de más conocimiento y de más aprendizaje, ese carácter estará listo y preparado para hacerle frente a lo que sea, porque hoy en este campo de la actividad profesional y de la actividad humana se viven cambios muy importantes, muchas de las cosas que aprendimos en la escuela, el día de hoy son y mañana ya no son”, aseguró.

Y siguió: “La ley se transforma, se modifica y nos obliga a una constancia en la preparación, es un asunto de superación constante que también nos dará mejores herramientas para hacerles frente y adaptarnos a estos cambios”.

Para concluir, los exhortó a no perder de vista que los esfuerzos deben seguir hacia adelante y tener claro cuál será de hoy en adelante su papel como profesionista y su nueva responsabilidad, primero ante sí mismos, ante sus compañeros, ante la sociedad.

“Sin el derecho no habría justicia y sin abogados no habría quien vigilara la vigencia la permanencia y la sobrevivencia del derecho”, finalizó.

A este evento acudieron también: Salvador García Espinosa, secretario General de la UMSNH; Héctor Chávez Gutiérrez, director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales; Irma Nora Valencia Vargas, directora de Transparencia y Acceso a la Información del Gobierno del Estado; las profesoras investigadoras Yasnaya Torres Fernández y Leonor Árciga Rodríguez, así como. Gumesindo García Morelos, encargado de la Clínica de Litigio Estratégico de la UMSNH.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios