Conmemora Secum el 109 aniversario del natalicio de Alfredo Zalce

Conmemora Secum el 109 aniversario del natalicio de Alfredo Zalce
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 19 de Enero de 2017 a las 12:48:00

Morelia, Michoacán a 19 de enero de 2017.- La Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) encabezada por Silvia Figueroa Zamudio, recordó este día al maestro Alfredo Zalce.

Fue en las Estelas de la Constitución, ubicadas en la capital michoacana, donde la encargada de la política cultural colocó la ofrenda floral junto a al síndico municipal, Fabio Sustos Rangel, quien fue en representación del edil Alfonso Martínez Alcázar; también estuvieron presentes Mariela Ferreyra, vicepresidenta de la Fundación Cultural Zalce; Mariol Arias, directora del Festival de Música de Morelia (FMM) "Miguel Bernal Jiménez", así como otras autoridades de la dependencia estatal.

Mizraím Cárdenas alumno de Zalce, fue el encargado de hablar sobre el artista que es calificado como uno de los mejores muralistas de México.

"Este edificio escultórico nos vuelve a convocar para la memoria de Alfredo Zalce, quien fue partícipe activo en toda su obra en la lucha por la igualdad social, por los derechos de los campesinos, obreros, y de los maestros", señaló Cárdenas.

Referente a la Casa Zalce, Figueroa Zamudio detalló que el espacio destinado a un proyecto cultural sigue en el aspecto administrativo correspondiente.

Resaltó que el espacio se encuentra en buenas condiciones y que la Casa Taller forma parte del proyecto que le presentó al Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

"Tenemos proyectado establecer ahí unos talleres, especialmente de grabado, queremos hacer también uno de orfebrería y uno de fotografía", concluyó Figueroa Zamudio.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios