Conflicto entre tranvieros, oportunidad para revisar legalidad de prestadores del servicio: Salvador Abud

Conflicto entre tranvieros, oportunidad para revisar legalidad de prestadores del servicio: Salvador Abud
Autor: Paola Hurtado | Fecha: 27 de Agosto de 2015 a las 18:35:00

Morelia, Mich., a 27 de agosto de 2015.- El alcalde de Morelia, Salvador Abud Mirabent, informó que se procedió a realizar un operativo en el que fueron remitidos al corralón cuatro vehículos conocidos como tranvías, en tanto no acrediten primero la legalidad de las unidades y después la seguridad de los pasajeros, “estamos en espera y en constante diálogo para que presenten a las autoridades sus licencias y permisos municipales”.

Asimismo aseguró que derivado del conflicto entre prestadores de servicios turísticos que están inconformes por la operación del Tranvía Guayangareo en el Centro Histórico, “estaremos procurando que prevalezca el orden, parece un conflicto entre particulares pero nos dio oportunidad de revisar que todos los documentos de este servicio turístico estén en orden así como lo deben estar los establecimientos mercantiles que prevén nuestros reglamentos y nuestras leyes. Estamos procurando que el usuario va recibir un servicio con seguridad y calidad”, aseguró.

Abud Mirabent lamentó también que los implicados hayan radicalizado sus acciones al tiempo que precisó que los permisos y temas de circulación le corresponden a la Comisión Coordinadora del Transporte.

En respuesta a los señalamientos hechos por la síndico Maribel Rodríguez en el sentido de que  no firmó la cuenta pública del último trimestre por supuestamente haber irregularidades en la Unidad Programática Presupuestal 2100 que corresponde a Obras, Subsidios y Apoyos por Asignar, porque supuestamente la Tesorería no supo explicar en qué utilizaron 134 millones de pesos, el alcalde respondió que, ella tendrá que explicar sus motivos, son dudas que se vierten en los trabajos de comisión, tuvieron más de dos semanas y media para analizar la cuenta pública del último trimestre y ella solicitó dicha información, unas horas antes, “las áreas no alcanzaron a responderlas en tiempo y forma y ella decidió no firmar, se entrega sin la firma a la Auditoría Superior de Michoacán y a ella le tocará explicar sus motivos”.

Sin embargo aclaró que el que no se le haya respondido en su momento no significa que no tenga justificación el destino de esos recursos.

Sobre el informe de la síndico realizado en Palacio Municipal, al parecer con recursos propios de la misma funcionaria, dijo que “fue una decisión personal y un estilo personal, seguramente encontró la manera de financiar el evento, es un tema de estilo, una decisión personal que yo respeto, tiene por ley la necesidad de informar”.

En otro tema recordó que son 700 personas de contrato que finalizan su período el 31 de agosto y que será atribución del próximo gobierno renovarles sus contratos o liquidarlos.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios