Concluye CEDH el curso ”Perspectiva de Género y Derechos Humanos de las Mujeres

Concluye CEDH el curso ”Perspectiva de Género y Derechos Humanos de las Mujeres
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 1 de Marzo de 2018 a las 17:45:32

Morelia, Michoacán; 01 de marzo del 2018. Con una participación de más de 100 personas, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) concluyó el Curso: “Perspectiva de Género y Derechos Humanos de las Mujeres” que realizó los días 28 de febrero y 01 de marzo, como parte de las actividades en el marco del Día Internacional de la Mujer, a conmemorarse el 8 de marzo.

En el Auditorio del organismo, la coordinadora de Estudios, Divulgación y Capacitación, Laura Elizabeth Sosa Zaragoza, enfatizó que este tipo de actividades son necesarias para reforzar los conocimientos y reflexionar a través de la capacitación en temas tan sensibles como la desigualdad, la discriminación y la violencia que enfrentan  las mujeres y  las niñas, día a día.

Dijo que es una instrucción del Presidente, Víctor Manuel Serrato Lozano reforzar las acciones de difusión, capacitación y promoción de los derechos humanos, que permitan sensibilizar y atender con profesionalismo y perspectiva de género las problemáticas que aquejan a mujeres y hombres, para lograr una cultura de respeto a la dignidad humana. 

Por su parte Cuauhtémoc Manuel De Dienheim Barriguete, quien impartió el Curso  “Perspectiva de Género y Derechos Humanos de las Mujeres” agradeció a la CEDH la invitación y conminó a los asistentes a compartir los conocimientos adquiridos y ser multiplicadores de los mismos desde las diferentes áreas de la administración pública y las municipales donde desarrollen sus actividades.  

Durante los dos días de actividades se abordaron temas relacionados con perspectiva y estereotipos de género, igualdad y discriminación, los derechos humanos de las mujeres en el ámbito internacional, los casos de México ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, la situación de la Mujer en México, entre otros.

Al Curso asistieron servidores públicos de la administración estatal y de los municipios de Morelia, Uruapan, Lázaro Cárdenas, Zamora, Apatzingán, Zitácuaro, Los Reyes, Pátzcuaro, Tacámbaro, La Piedad, Sahuayo, Maravatío, Hidalgo, Zinapécuaro y Huetamo; así como de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV).

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios