Con mariachi se festejará la décima edición del festival de la enchilada y la corunda

Con mariachi se festejará la décima edición del festival de la enchilada y la corunda
Autor: María Guadalupe Mendoza / Noventa Grados | Fecha: 17 de Octubre de 2017 a las 16:00:17

Morelia, Mich; 17 de octubre de 2017.- El 21 y 22 de octubre en el Mercado Miguel Hidalgo, mejor conocido como la Explanada de San Agustín, se realizará la Décima Edición del Festival de la Enchilada y la Corunda, donde esperan la asistencia de más de 10 mil morelianos y turistas.

Con mariachis el fin de semana los comensales pueden disfrutar del esplendor de la comida mexicana en la explanada de San Agustín, donde habrá seguridad para los visitantes y organización por parte del Ayuntamiento de Morelia.

La derrama económica que esperan llegar es de 200 mil pesos directos para los 21 locatarios que participan en el Festival, anunció el secretario de Secretario de Servicios Públicos, José Luis Gil Vázquez, donde estuvo acompañado del Director de Gobierno, Aron López Sánchez; el Director de Mercados, Rodolfo Bucio Ruiz; el Jefe de Departamento del Área de Vía Pública, José Guadalupe Pérez; así como la comerciante, María Elena Chávez Martínez.

El funcionario municipal destacó que este tipo de eventos tienen como fin promocionar las tradiciones capitalinas y fortalecer el comercio local; además de que el evento se empalmará con el Festival Internación de Cine de Morelia.

Destacó que en esta ocasión, por primera vez se fusionará el segundo Festival del Mariachi con la décima edición de este evento, y en el cual se realizará un concurso de los grupos dedicados a la música vernácula tradicional, además de que se hará la entrega de los trajes típicos a quienes resulten ganadores.

 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios