Con la contención que firmó el sindicato, el OOAPAS reduce el deficit de 149 a 27 mdp, en el 2017

Con la contención que firmó el sindicato, el OOAPAS reduce el deficit de 149 a 27 mdp, en el 2017
Autor: María Guadalupe Mendoza / Noventa Grados | Fecha: 20 de Julio de 2017 a las 17:03:40

Morelia, Mich; 20 de julio de 2017.- Con la contención salarial que firmaron los trabajadores sindicalizados del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS), el déficit del organismo se reduce de 149 a 27 millones de pesos, al finalizar el año 2017.

En entrevista, el director de la paramunicipal, Roberto Valenzuela Cepeda, recordó que durante el primer semestre del año los únicos que realizaron la contención fueron los empleados de confianza, lo que equivale un 13 por ciento de la nómina.

“Es poquito pero suma, a partir del primero de junio el sindicato y sus agremiados se suman a la contención con el equivalente a la contención del segundo semestre, es decir que firmaron la contención de prestaciones por 32 millones de pesos”, explicó el funcionario.

Según el director es menos de lo que esperaban porque con la aportación que hicieron los empleados de confianza el primer semestre, el monto disminuyó en este segundo periodo del año.

“No quiere decir que por dejar de contener vamos a salir tablas; no, vamos a tener un número importante de déficit que afecta directamente a la obra pública”, indicó Roberto Valenzuela Cepeda.

Mencionó que la contención fue directamente a las prestaciones de los empleados, porque los salarios no se tocaron, pese a que éstos son los mejores entregados en todo el municipio de Morelia, sin embargo, las prestaciones son más y ostentosas, a tal grado que ofenden a los morelianos, dijo el director, de ahí que disminuirlas en un avance sustancial para las finanzas del organismo.

 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios