Con inversión en 6 hospitales, la 4T fortalece la atención médica en Michoacán: Alfredo Ramírez

Con inversión en 6 hospitales, la 4T fortalece la atención médica en Michoacán: Alfredo Ramírez
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 31 de Julio de 2020 a las 15:45:00

Sahuayo, Michoacán, 31 de julio del 2020.- Cuidar la salud de ciudadanas y ciudadanos es prioridad para el gobierno que preside Andrés Manuel López Obrador, por ello en plena pandemia de Covid-19 la federación ha redoblado esfuerzos para reforzar la capacidad hospitalaria en Michoacán, así como en todo el país, señaló el diputado Alfredo Ramírez Bedolla.

El legislador de Morena acompañó a José Zavala Nolasco, subdirector de obras del ISSSTE, y al subdelegado Médico, Manuel Mireles Valverde, en el recorrido de inspección de las obras de ampliación en la clínica hospital de Sahuayo, en la que se invierten 11 millones y medio de pesos.

Durante el recorrido, Zavala Nolasco refirió que el Gobierno de México invierte en el fortalecimiento de la infraestructura hospitalaria del ISSSTE en Sahuayo, Los Reyes, La Piedad, Maravatio, Ciudad Hidalgo, y próximamente iniciará la obra de rehabilitación en el nosocomio de Uruapan.

El diputado de Morena añadió que el Gobierno de México no sólo invierte en fortalecer su infraestructura hospitalaria, "también respalda a las entidades federativas para que refuercen sus propios nosocomios, y un ejemplo de ello es la inversión del Instituto de Salud del Bienestar (Insabi) que destinó 700 millones de pesos para el equipamiento del nuevo Hospital General "Dr. Miguel Silva", lo que le permitirá ponerse en operación en breve. 

Alfredo Ramírez resaltó que se debe valorar el trabajo  hecho por el Gobierno de México,  ya que en plena pandemia de coronavirus se enfocaron los esfuerzos en superar los rezagos de infraestructura hospitalaria en el país, y se logró reforzar la capacidad de los hospitales para evitar que colapsara el sistema público de salud. 

En el recorrido de verificación de obra en la clínica hospital de Sahuayo, misma que debe estar lista para entrar en operación este mismo año, participaron también Javier Ramírez Sánchez y Alfredo Segura Mora, director y subdirector médico del ISSSTE, respectivamente, así como el presidente municipal de Jiquilpan Roberto Mejía Zepeda.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios