Comisariado de Bienes de San Felipe, Zitácuaro, vinculado con talamontes y denunciado por “levantón” a autoridad local

Publicado el 27 de Mayo de 2020 a las 22:05:00 | Por: Redacción / Noventa Grados |

Zitácuaro, Mich., 27 de mayo de 2020.- El Comisariado de Bienes Comunales de San Felipe, Gilberto Hernández, fue denunciado ante la Fiscalía del estado, por las lesiones y privación de la libertad del encargado del Consejo de Vigilancia local, al parecer a causa de la tala clandestina.

El afectado, Javier A., señaló que el pasado lunes, autoridades locales estuvieron trabajando en el bloqueo de brechas para impedir el paso de vehículos de los talamontes en San Felipe y los límites con San Cristóbal, y los parajes El Espejo y El Aniceto.

Fue en este último sitio que el encargado del consejo de vigilancia de esa tenencia y otros pobladores, se percataron de que una brecha que habían cerrado, estaba abierta por desconocidos, además de haber señales de derribo de árboles, procediendo los pobladores a cerrar nuevamente el camino.

En ese momento algunos advirtieron que el comisariado realizaba algunas llamadas, pero no le dieron importancia.

Una vez terminado el trabajo, los brigadistas volvieron a sus casas y el Comisariado los fue a dejar casa por casa, y a la del encargado del Consejo de Vigilancia regresó minutos después Gilberto Hernández, llamándolo para que subiera a su camioneta.

El encargado del Consejo de Vigilancia de San Felipe se acercó al vehículo, y relata que en ese momento dos hombres descendieron del vehículo y lo subieron por la fuerza.

“Súbete hijo de la chingada, te vamos a partir la madre”, le dijeron a Javier A., quien fue golpeado con armas de fuego para advertirle que “le bajara de huevos”, e incluso realizaron disparos con la intención de intimidarlo.

Una vez en libertad, el agraviado acudió a denunciar al Comisariado de Bienes comunales.

Gilberto Hernández está señalado por intentar en dos ocasiones agredir a una integrante del Consejo de vigilancia, e incluso se le acusa de intentar extorsionar a comerciantes y empresarios locales.
 

Comentarios
Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio