Colonos tarimbarenses exigen a edil municipal atienda demandas planteadas desde hace dos años

Colonos tarimbarenses exigen a edil municipal atienda demandas planteadas desde hace dos años
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 17 de Septiembre de 2017 a las 12:45:48

Tarímbaro, Mich, 17 de septiembre de 2017.- Una grupo de 200 colonos y campesinos se presentó esta semana en la Presidencia Municipal de Tarímbaro ante el alcalde Baltazar Gaona Sánchez, pues la semana pasada no hubo atención alguna a varias demandas que están planteadas desde hace ya dos años, informó Héctor Enciso Carrillo, dirigente local del Movimiento Antorchista.

Las principales demandas son: 1) La perforación del pozo en El Carrizal para dotar de agua potable a la colonia Wenceslao Victoria Soto, en la cual carecen de la misma más de 200 personas; 2) la entrega de la tubería para el drenaje de la colonia Teresa Murillo. A pocos días de iniciar la segunda etapa de la pavimentación en esta colonia, se le ha insistido al edil que 126 tubos deben entregarse para que la obra programada pueda cumplirse; 3) el apoyo en el pago de dos maestras del prescolar de la colonia Verónica López. Este preescolar ha tenido un crecimiento grande en su matrícula, por lo que ha tenido que aceptar a dos profesoras más; 4) la pavimentación de la calle Luis Córdova Reyes, calle principal de la colonia Verónica López. Los colonos han logrado que la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del estado (SCOP) y la empresa que construye las unidades habitacionales de esa zona, hayan aceptado la aportación tripartita en la constricción de ese pavimento. Sin embargo, hasta el momento no se ha concretado este compromiso, explicó el dirigente antorchista.

Gaona Sánchez hizo el compromiso de iniciar la perforación del pozo y de entregar los tubos del drenaje, pero dejó pendientes las otras peticiones, sin embargo, seguiremos insistiendo hasta lograr se lleven a cabo todas las demandas, pues son necesarias para el desarrollo de los pobladores que las solicitan”, finalizó Enciso Carrillo.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios