CNTE rechaza de nueva cuenta la evaluación magisterial

CNTE rechaza de nueva cuenta la evaluación magisterial
Autor: Patricia Torres / Noventa Grados | Fecha: 29 de Mayo de 2017 a las 10:12:00

Morelia, Mich; 29 de mayo de 2017.- De nueva cuenta Víctor Manuel Zavala Hurtado, dirigente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán manifestó su rechazo por la evaluación docente aplicada por las autoridades de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) “la Reforma Educativa a nivel nacional se ha querido imponer a sangre y fuego y, en ese sentido, los maestros estamos conscientes de que una evaluación nos quita estabilidad laboral”.

Entrevistado en las inmediaciones del Centro de Convenciones, donde se aplicó desde temprana hora esta evaluación, además del Conalep II, del Instituto Tecnológico de Morelia, la Universidad Tecnológica de Morelia y del Instituto Politécnico Nacional, por ello su oposición “sabemos que la evaluación en Michoacán está tronada en varias partes”. Reprobó igualmente la presencia de cientos de policías que resguardaban las instalaciones.

Sobre el plantón que mantienen en las afueras de la Secretaría de Finanzas y Administración, Zavala Hurtado reconoció que les han hecho algunas propuestas en el tema económico “pero no ha tenido la garantía ni siquiera de operarse con los adeudos que tienen con nosotros y ningún punto se ha resuelto, hemos sido tolerante pero ninguna promesa ha sido cumplida”.

Por ello, dijo, prefirieron trasladarse al centro de convenciones, donde fueron testigos del supuesto acarreo de gente “otra vez están tratando de imponer la evaluación, tienen que traer a la fuerza pública, en Michoacán no han logrado evaluar ni imponer la Reforma Educativa, que lleva una quinta oportunidad”.

El dirigente sindical reiteró que los maestros están muy conscientes de que al evaluarse están rechazando sus derechos laborales “estoy seguro que a los compañeros les han invitado en reiteradas ocasiones e intimidando, obligando de manera incorrecta, metiéndoles el miedo que los van a cesar. Quisimos que vieran que no hay afluencia, la fuerza pública está metiendo miedo”.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios