Cese a desinformación sobre revocación de mandato, exige GP de Morena

Cese a desinformación sobre revocación de mandato, exige GP de Morena
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 18 de Marzo de 2019 a las 18:54:00

Morelia, Michoacán, 18 de marzo de 2019.- Un llamado a evitar que se promueva desinformación en torno a las reformas en consulta popular y revocación de mandato recién aprobadas por la Cámara de Diputados federal emitió el Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso de Michoacán, desde donde se descartó la posibilidad de que el presidente Andrés Manuel López Obrador busque su reelección a través de dicho marco constitucional. 

Como coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en la LXXIV Legislatura del Congreso de Michoacán, Fermín Bernabé Bahena llamó a que, “… la clase política se abstenga de hacer señalamientos desapegados a la realidad mediante la que se fundamentó una reforma constitucional que permitirá evaluar y definir la continuidad de todo representante de elección popular”.

“No podemos desvirtuar una reforma con que se pretende evaluar el accionar de todo funcionario, pero no solo eso, sino también determinar su continuidad si es que no se están dando los resultados que merecen las y los ciudadanos”, enfatizó. 

Resaltó que como muestra de que no existe ningún interés político-electoral en la reforma de consulta popular y revocación de mandato, el presidente Andrés Manuel López Obrador se ofreció a signar un compromiso para no buscar su reelección a través del marco constitucional de reciente aprobación en la Cámara de Diputados.

“Nuestro presidente Andrés Manuel dejó las cosas claras y no buscará su reelección, renunciará a dicha posibilidad para bien del esquema democrático nacional”, agregó el también presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso de Michoacán. 

En lo local, Bernabé Bahena remarcó que junto a sus compañeros de bancada buscará armonizar  toda reforma que sea planteada para fortalecer el sentido democrático del país, con base en lo que dicta la Cuarta Transformación de México.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios