CEDH en coordinación con dirección de participación ciudadana realizan foros universitarios

CEDH en coordinación con dirección de participación ciudadana realizan foros universitarios
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 25 de Septiembre de 2018 a las 17:33:00

Morelia, Michoacán., a  25 de septiembre del 2018. Para fortalecer la cultura de respeto a la dignidad humana y coordinar estrategias de prevención de violaciones a los derechos humanos por parte de los servidores públicos, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) en coordinación con la Dirección de Participación Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizan los Foros Universitarios sobre Derechos Humanos y Seguridad Pública.

En la ceremonia de inauguración la coordinadora de Estudios, Divulgación y Capacitación, Laura Elizabeth Sosa Zaragoza, señaló que este tipo de ejercicios son fundamentales para fortalecer la cultura de prevención; así como para conocer y difundir las facultades y prerrogativas de las personas.

Indicó que es una instrucción permanente del Ombudsman michoacano, Víctor Manuel Serrato Lozano, redoblar esfuerzos en la promoción y protección de los derechos humanos; así como incidir en la lucha por fortalecer la cultura de la legalidad. 

Por su parte el visitador Regional de Morelia, Marco Vinicio Aguilera Garibay, participó en el Panel de Expertos en donde compartieron puntos de vista en relación a los temas: seguridad pública, participación ciudadana y derechos humanos.

En el Panel estuvo conformado por Lilia Cipriano Ista, titular Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP); Víctor Barragán Benítez, magistrado del Supremo Tribunal de Justicia en el Estado (STJEM) y Gabriel Peralta Domínguez, en representación de los jóvenes.

La Conferencia Magistral “Aspectos Generales de los Derechos Humanos” fue impartida por Jorge Abraham Flores Zamudio, instructor profesional de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

El Foro en Morelia se realizó en las instalaciones de Instituto Politécnico Nacional y estuvieron presentes el director de la institución, Sergio Maldonado Tapia; la directora General de Participación Ciudadana para la Prevención del Delito, Verónica Zamudio Ibarra; y la directora Verónica Maltrana Cortés.

Los foros iniciaron en la capital michoacana y se realizarán en Zitácuaro, Uruapan, Lázaro Cárdenas, Ciudad Hidalgo, Zamora, La Piedad y Apatzingán

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios